Mi cuenta
    Teresa Pinelo en 'La Peste' y otros grandes personajes femeninos en series de época

    Estas interesantes mujeres de la ficción desafiaron las normas sociales de su momento.

    Una serie histórica debe ser un fiel reflejo del momento, acercarnos a sus costumbres e introducirnos en una época que nos queda lejana. Sin embargo, que nos muestre sociedades machistas en las que el papel de la mujer era más bien insignificante, no implica necesariamente que todos sus personajes femeninos deban estar supeditados a los masculinos o carecer de personalidad e interés.

    Es lo que demuestra La Peste, que con Teresa Pinelo (Patricia López Arnaiz) deja bien claro que las mujeres fuertes siempre han existido, con esa fortaleza adoptando distintas formas en entornos llenos de limitaciones debido a su género. Así, Teresa desafía a esta sociedad cultivando sus pasiones, que incluyen campos tan diversos como la pintura, la poesía o la astronomía; a la vez que intenta encontrar su propio camino en la Sevilla del XVI, una tarea complicada para una mujer, incluso aunque tuviese dinero como ella.

    Movistar +

    Sin embargo, eso no la frenará, pues seguirá luchando para imponer su propia autoridad en lugar de depender de una masculina y parar alcanzar sus objetivos, aunque eso la enemiste con la mayoría de hombres que dirigían la ciudad, convirtiéndose de esa manera en uno de los personajes más interesantes de la serie.

    Por eso, con el reciente estreno de la ficción creada por Alberto Rodríguez (que, sin duda, será una de las series estrellas de 2018), en SensaCine hemos recopilado otros grandes personajes femeninos que podemos encontrar en series de época. ¡No te los pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top