Mi cuenta
    Entrevista a Paco León y Patricia López: "La Peste' muestra de una forma delicada y fina la miseria de la época"

    La ficción dirigida y escrita por Alberto Rodriguez y Rafael Cobos llega hoy a Movistar+.

    La Peste, la ficción dirigida por Alberto Rodríguez y escrita por Rafael Cobos ve la luz hoy, viernes 12 de enero,en Movistar+. Ambientada en el siglo XVI y situada en Sevilla, en ella veremos cómo Mateo, su protagonista, debe embarcarse en una nueva aventura que tiene como objetivo salvar al hijo bastardo de su amigo. Además, al personaje le sigue muy de cerca la Inquisición, y también tiene que lidiar con la peste bubónica que está llegando a la ciudad.

    "Fue muy difícil entrar en el tono de Alberto Rodríguez porque es un thriller muy contenido, muy crudo", explica Paco León cuando le preguntamos cómo afrontó su papel en La Peste. El actor que da vida a Zúñiga, uno de los personajes más acomodados en la clase social, explica cómo logró meterse en la Sevilla del siglo XVI en la entrevista con Sensacine que encontrarás bajo estas líneas. "Recuerdo que en los primeros ensayos no les valía nada". Sin embargo, para Patricia López, Teresa en la ficción, el viaje fue fácil: "El vestuario muy fiel a la época, la documentación, la historia o los decorados ya te hacían entrar en la época".

    El actor sevillano también comenta lo misterioso que es su personaje Zúñiga, al que define como "animal y escrupuloso". Según León, su personaje lleva consigo un drama que explica así su comportamiento y en el que estará la respuesta que hará que "al final la gente quiera a Zúñiga". Por su parte, la actriz da vida al personaje femenino de la ficción, que se ha tratado, dice, "con un enfoque muy interesante". A pleno siglo XVI ha tenido que llevar Patricia Lopez el papel de una mujer, que cree que "se sale de lo androcéntrico".

    La historia de Teresa no es sexista [...] Lo interesante es que está contado desde la integridad de la persona y vamos a ver de verdad la historia de una mujer

    La Peste esconde así la crudeza de una época en la que la enfermedad azotó a la llamada puerta de América y que la ficción retrata a la perfección en medio de un thriller envuelto en misterio y aventura. Pero según sus protagonistas se hará de una manera "delicada y no burda para mostrar ese caos". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top