Mi cuenta
    'The Walking Dead': AMC, demandada por "negligencia" por la familia del doble de acción que murió en el rodaje

    John Bernecker fallecía en julio de 2017 tras sufrir un grave accidente en el set de Georgia. Seis meses más tarde, su madre ha interpuesto una demanda en los juzgados acusando al equipo de imprudencia.

    Han pasado seis meses desde que John Bernecker, doble de acción de The Walking Dead, falleciese en el set de rodaje de la ficción zombi tras haber sufrido una trágica caída. El profesional se precipitó sobre el suelo de hormigón desde una altura de más de seis metros y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció fruto de las heridas de gran gravedad que había sufrido. El trágico suceso supuso un duro golpe para el equipo, que se mostró muy afectado por lo ocurrido, y el rodaje fue interrumpido durante un tiempo y posteriormente reanudado.

    Ahora, la madre de Bernecker, Susan, ha interpuesto una demanda contra AMC y las compañías que producen la ficción señalando que el trágico suceso fue fruto de una imprudencia. "La producción de la octava temporada de The Walking Dead, como anteriores entregas, ponía énfasis en mantener presupuestos bajos y beneficios altos", puede leerse en la demanda, según publica Entertainment Weekly. "[Las productoras] presionan a la compañía de servicios de producción, Stalwart Films, para producir episodios lo más barato posible. [...] Han orquestado y forzado un patrón de rodar y producir The Walking Dead de forma barata y básicamente insegura".

    Como los tomadores de decisiones definitivos en la producción de 'The Walking Dead', los acusados de AMC -AMC Parent, AMC Network y AMC Holdings- son responsables de forma independiente por el fracaso en la producción a la hora de tomar medidas de seguridad razonables para proteger al especialista John Bernecker. Todos sabían que el rodaje de 'The Walking Dead' [...] no estaba siendo llevado a cabo de forma segura y de acuerdo a las normas de la industria

    Además, la demanda interpuesta por la madre del doble de acción fallecido profundiza en los detalles del accidente, que tuvo lugar en una escena protagonizada por Austin Amelio (Dwight). En ella, "se requería que Bernecker representase una caída de una plataforma a más de seis metros de altura, transformada en un "balcón" para la escena sobre una barandilla improvisada. Las barras de la barandilla estaban parcialmente cubiertas en el exterior por una pieza de lámina de metal". Según la denuncia, la escena no fue ensayada y Austin Amelio tenía instrucciones de no tocar a Bernecker mientras realizaba su trabajo y supuestamente lo hizo, lo que la demanda sostiene que dio lugar a la caída. "En el piso inferior, la única protección de caída para la escena consistía en un área de relleno hecho de almohadillas encima de unas cajas de cartón de medio metro atadas con una cuerda. No se usaron bolsas de aire, ni había observadores en el lugar. La protección ni siquiera cubría totalmente toda la superficie bajo el balcón".

    Por último, la demanda detalla que no había ambulancia ni transporte médico en el set de rodaje, lo que va en contra de las normas establecidas por la industria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top