Mi cuenta
    'Arrow' hace un guiño a 'Perdidos' en su sexta temporada

    Si eras muy fan de 'Lost' probablemente te des cuenta inmediatamente.

    CW/ABC

    La actual sexta temporada de Arrow ha introducido un nuevo personaje cuya cara no pasa desapercibida. Y mucho menos para los millones de seguidores de Perdidos en todo el mundo. Michael Emerson, el que interpretase al inolvidable Benjamin Linus en la serie sobre la isla más famosa de la pequeña pantalla, debutaba en el cuarto episodio de la actual entrega de la serie de CW como Cayden James, líder de la organización de hacktivistas Helix y actual adversario de Oliver Queen (Stepehen Amell).

    El último episodio emitido de Arrow, 'We Fall' (6x11), ofrecía a sus seguidores nuevos detalles sobre la cruzada de Cayden James contra el protagonista, pero, además, incluía un guiño a Perdidos, la serie por la que siempre recordaremos a Emerson.

    Según resume ComicBook, en el episodio James se presenta en el episodio de Oliver para exigirle dinero a cambio de detener el caos que está provocando en Star City y se presenta como Ben Gale.

    El nombre es una mezcla de las dos identidades de su personaje en Perdidos: Henry Gale, el nombre que utiliza en la segunda temporada para presentarse ante los supervivientes como uno de los viajeros del avión accidentado, y Ben Linus, el verdadero nombre del líder de Los Otros.

    Curiosamente, ambos personajes son villanos ambiguos. En Arrow, James revela que su hijo fue asesinado por Flecha Verde y busca venganza, pero en aquel momento el héroe ni siquiera estaba en Star City y las pruebas que maneja el hacker han sido manipuladas por un tercero cuya identidad es un misterio. De igual modo, Benjamin Linus se nos presentaba como el odioso y manipulador líder de Los Otros, aunque al conocer su historia al completo con el paso de las temporadas aprendimos a comprender mejor sus motivaciones e incluso a quererle un poquito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top