Mi cuenta
    Fallece John Mahoney, mítico actor de 'Frasier', a los 77 años

    El intérprete de origen británico encarnó al padre de Frasier Crane durante 10 años en la serie de NBC.

    NBC

    John Mahoney, el inolvidable actor de Frasier que interpretaba al padre del protagonista, Martin Crane, ha fallecido este domingo a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace poco tiempo, según ha confirmado su representante. Tenía 77 años.

    De origen británico, Mahoney es principalmente conocido por su trabajo en la exitosa sitcom protagonizada por Kelsey Grammer, en la que encarnó al padre de Frasier Crane durante 10 años. Como recordarás, la serie es un 'spin-off' de Cheers centrado en el personaje de Grammer y que se emitió en la cadena estadounidense NBC entre 1993 y 2004.

    No obstante, aunque su carrera interpretativa comenzó tarde y Frasier es su trabajo más conocido, otros numerosos títulos destacan en la carrera de John Mahoney, quien, por otro lado, empezó a trabajar como actor sobre las tablas de un escenario y e incluso llegó a ganar un premio Tony por su papel protagonista en la obra La casa de las hojas azules de John Guare.

    H.E.L.P., The Human Factor, En terapia, Póquer de Reinas y numerosos cameos en series tan famosas como Urgencias o la propia Cheers destacan entre sus papeles televisivos, mientras que para la gran pantalla ha aparecido en títulos como Un gran amor, El Presidente y Miss Wade y Mi primer amor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top