Mi cuenta
    'La casa de papel': Por qué se llama así y otros detalles en torno al título

    La serie está volviendo a estar de actualidad tras su estreno en Neflix de manera internacional.

    Si no llegaste a tiempo para el fenómeno de Antena 3 La casa de papel, ahora puedes engancharte gracias a Netflix. La famosa plataforma de 'streming' ha incluido la ficción en su catálogo y no para de ganar fans desde entonces, principalmente de fuera de España -donde, por cierto, han modificado la duración de los episodios-.

    Lo cierto es que los creadores no lo tuvieron fácil a la hora de desarrollar la ficción y se esforzaron mucho para que el resultado final fuese impecable. Hicieron más de 50 versiones del episodio piloto hasta que encontraron justo el toque que querían darle.

    El título también sufrió modificaciones. La primera opción era llamarlo Los Desahuciados, según informa FomulaTV, porque todos los protagonistas eran personas a las que les habían quitado la casa. Decidieron cambiar este aspecto y terminó llamándose La casa de papel en referencia al lugar en el que almacenan los billetes y los fabrican.

    Algunos países extranjeros han respetado este título, pero en los anglosajones han bautizado la ficción como Money Heist, traducido literalmente como 'Atraco de dinero'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top