Mi cuenta
    'Star Trek: Discovery': ¿Sabes que una famosa aplicación de móviles te permite aprender el idioma Klingon?

    Netflix está trabajando en la segunda temporada de la serie que puede verse con subtitulos del famoso lenguaje creado por y para esta exitosa franquicia galáctica.

    ¡Nuevas tareas para los seguidores de Star Trek: Discovery! Aquellos que creyesen que tendrían que esperar hasta el estreno de la segunda temporada de la serie están de enhorabuena. Una famosa aplicación de móviles ha incluido el idioma Klingon en su oferta de cursos de aprendizaje, consiguiendo así que sea más fácil entender los subtítulos de la famosa ficción en este lenguaje.

    Por el momento, este curso solo puede encontrarse en la página web internacional de Duolingo, pero se espera que se incluya dentro de muy poco en su plataforma para iOs y Android. La aplicación ofrece actualmente vocabulario, expresiones comunes, estructura de los párrafos y otros detalles que permiten hablar y escribir como los Klingon, los principales enemigos de la Flota Estelar.

    Duolingo

    Algunas de las frases que ofrece la web son: 'Dlvl’ Hol yajbe’ tlhIngan' [Un klingon no entiende ingles], 'nuqneH? yIjatlh!' [¿Qué quieres? ¡Habla!], 'bItlhIb; toppa' Darur' [Eres tan incompetente como Topah] o 'Hegh tlhIngan' [Un klingon morirá]. Este no es el único idioma no oficial que se incluye entre las opciones de Duolingo, pues también puedes optar por aprender el Alto Valirio o el Esperanto. ¿Has probado alguna vez a ver Star Trek: Discovery con subtítulos en Klingon? Echa un vistazo al tráiler de la primera temporada sobre estas líneas.

    'Star Trek': 10 frases de Spock por las que siempre será recordado Leonard Nimoy

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top