Mi cuenta
    'Frankie Drake Mysteries': 4 razones por las que querrás ver la nueva serie de COSMO

    Ya hemos visto el primer episodio de la serie canadiense sobre la primera agencia de detectives femenina en los años 20. Estreno en COSMO: el próximo domingo 8 de abril a las 22.00 horas.

    COSMO estrena nueva serie este fin de semana, así que toma nota: Frankie Drake Mysteries, una innovadora serie canadiese de época con la que la cadena vuelve a apostar por el género detectivesco y nos presenta a unas carismáticas investigadoras de los años 20 que regentan la primera y única agencia privada de detectives femenina.

    Con la incorporación de Frankie Drake Mysteries a su repertorio, COSMO podría repetir el éxito que ya tuvieron entre sus espectadores otros títulos del género, como The Mysteries of Laura o la veraniega Crimen en el paraíso. El primer episodio de la primera temporada de la serie se estrenará en la cadena el próximo domingo 8 de abril a las 22.00 horas, pero SensaCine ya ha tenido la oportunidad de verlo, así que, si necesitas razones para darle una oportunidad a la serie, te damos unas cuantas a continuación.

    4 RAZONES PARA ENGANCHARSE A 'FRANKIE DRAKE MYSTERIES'

    1. Porque es una serie única y casi exclusivamente protagonizada por mujeres:

    Ya sabíamos que Frankie Drake Mysteries es una ficción protagonizada por mujeres fuertes con mucho que aportar en la lucha contra el crimen, pero, lo cierto, es que una vez visto el primer episodio de la serie resulta inevitable no destacar que el elenco de la serie está formado casi en exclusividad por mujeres: la líder de 'Investigaciones Drake' Frankie Drake (Lauren Lee Smith), su mano derecha Trudy Clarke (Chantel Riley) y dos amigas que las ayudan en todo lo necesario: Mary Shaw (Rebecca Liddiard) -una policía que utiliza su placa para facilitarles información- y Flo (Sharron Matthews), trabajadora de un depósito de cadáveres.

    Y estas cuatro mujeres son los personajes más importantes de la ficción, un ejemplo de sororidad que además apuesta por la diversidad, pero sin dejar a un lado la problemática de ser mujer en la época.

    2. Por el carisma de su protagonista: 

    El personaje principal de de la serie, Frankie Drake, es interpretado por la actriz de The Listener y The L Word Lauren Lee Smith y, desde el primer minuto en que la vemos en pantalla, descubrimos por qué todo el peso de la trama recae sobre ella. Frankie es una mujer adelantada a su tiempo, valiente y apasionada por las emociones fuertes. Además, demuestra una facilidad pasmosa para gestionar sus propias emociones y resolver sus problemas personales, tomando las mejores decisiones tanto para ella misma como para su trabajo. La primera prueba de ello la tenemos en el primer episodio de la serie, cuando la desaparición de unas perlas le afecta de una forma muy personal y apenas se despeina. 

    3. Porque nos encantan los procedimentales:

    Sea o no sea tu narrativa favorita, que levante la mano quien nunca se haya enganchado a un procedimental. CSI, House, Castle, Bones o Entre Fantasmas son algunos ejemplos de procedimentales que, con un hilo conductor centrado en protagonistas fuertes, han explorado con éxito un caso a resolver diferente en cada uno de sus episodios. De este modo, las protagonistas de Frankie Drake Mysteries investigarán un caso distinto en cada uno de los 11 capítulos que conforman la primera entrega y, y, aunque a menudo se enfrentarán a problemas, se las apañarán para salir adelante.

    4. Porque ya ha renovado por una segunda temporada

    ¡Ya es oficial! La serie canadiense sobre la  agencia de detectives Drake seguirá resolviendo los casos más complicados de los años 20 por una temporada más, así que puedes devorar la primera entrega que llega este domingo a COSMO con la certeza de que no será la última. Según ha confirmado el canal mediante nota de prensa, CBC, UKTV y Kew Media Group han anunciado la renovación de Frankie Drake Mysteries por una nueva entrega que constará de diez episodios.

    RECUERDA: Frankie Drake Mysteries se estrena en COSMO el próximo domingo 8 de abril a las 22.00 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top