Mi cuenta
    'A Dry Run': El creador de 'The Wire' prepara junto a Mediapro una serie sobre la guerra civil española

    La ficción tratará así a los voluntarios estadounidenses que viajaron hasta España para luchar contra el fascismo.

    Tras The Deuce: Las Crónicas de Time SquareDavid Simon ya prepara una nueva serie sobre nada menos que la guerra civil española.

    Según informa Variety, el creador de The Wire desarrolla junto a Mediapro (The Young Pope) A Dry Run, una nueva ficción que sigue a los voluntarios estadounidenses del Batallón Abraham Lincoln que llegaron a España desde Estados Unidos para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil.

    George Pelecanos y Dennis Lehane, que trabajaron anteriormente en The Wire, serán guionistas de esta miniserie que constará en un principio de seis episodios, aunque podría cambiar a medida que se desarrollen las historias.

    Simon y Mediapro están buscando recaudar los fondos necesarios tanto en los Estados Unidos como Europa. El fundador de Mediapro, Jaume Roures, está más que entusiasmado con este nuevo y ambicioso proyecto televisivo:

    A Dry Run seguirá a los voluntarios estadounidenses que lucharon en la guerra civil española, desde su llegada en 1937 y la primera batalla sangrienta en el Valle del Jarama hasta su partida en 1939. La serie ofrece una ‘narrativa convincente trágica’ dijo Simon, agregando que la ‘lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo’ representa ‘la narrativa política preeminente del siglo XX y de hoy día

    Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar en HBO España de The Deuce: Las crónicas de Time Square:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top