Mi cuenta
    'Gotham' introduce por fin al personaje que todos estábamos esperando

    El episodio 'That's Entertainment' (4x18) marcará un antes y un después en la serie sobre los orígenes de Batman y, además, despidió para siempre a una se sus caras más icónicas.

    Fox

    ¡OJO! A continuación se revelan importantes detalles del episodio 'That's Entertainment' (4x18)

    El décimo octavo episodio de la cuarta temporada de Gotham que se emitió anoche al otro lado del charco pasará a la historia de la serie precuela de Batman por haber albergado un icónico momento que sus fans llevaban pidiendo casi desde la primera entrega.

    Tras presentarnos al Pingüino, Enigma, Hiedra Venenosa, Catwoman y otros personajes tanto conocidos como desconocidos, la serie de Fox ha introducido en la recta final de su cuarta temporada al enemigo por excelencia del Caballero Oscuro: El Joker. La presencia de este personaje en una serie sobre los villanos más icónicos de Gotham lleva rumoreándose, como es obvio, desde que la ficción era tan sólo un proyecto de la cadena estadounidense, pero fue la introducción de Jerome Valeska (Cameron Monaghan) la que comenzó a volver locos a los seguidores.

    Al fin y al cabo, el personaje interpretado por Cameron Monaghan tenía el aspecto y la actitud del Joker. No obstante, el reparto y el equipo de la serie insistieron una y otra vez en que no lo era y se referían a él como un "prototipo". Ahora, un par de años después y tal y como describen desde ComicBook tras el visionado del episodio, el Joker de Gotahm ya es un hecho.

    Tal y como venían sospechando los fans desde el episodio anterior, ha sido el hermano gemelo de Jerome, Jeremiah, quien ha adoptado la identidad del icónico personaje, mientras que Jerome ha muerto en manos de Jim Gordon.

    Fox

    Pero, ¿cómo nació El Joker?

    Precisamente tras la muerte de su hermano, Jeremiah regresaba a casa para encontrar allí un regalo. Dentro, una caja de sorpresa roció un gas en la en Jeremiah antes de escucharse un mensaje de Jerome. En él, este último explicaba a su hermano que sabía que sus días estaban contados y que este gas haría que Jeremiah se volviese loco: su última venganza. Jeremiah grita, pero el ruido se convierte en una risa maníaca y, en un primer plano, vemos cómo su cara se ha vuelto pálida y una sonrisa de oreja a oreja. Y así es cómo nació el Joker.

    Mientras, restan cuatro episodios para que la cuarta temporada de Gotham llegue a su fin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top