Mi cuenta
    'The Walking Dead': un controvertido final para el enfrentamiento entre Rick y Negan

    La octava temporada de la serie ha puesto el broche de oro a una etapa y el equipo planea "construir un nuevo mundo" en las futuras entregas.

    AMC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Wrath' (8x16), así que, si no quieres saber nada, es mejor que no sigas leyendo.

    Tal y como se había prometido, el último episodio de la octava temporada de The Walking Dead, 'Wrath' (8x16), emitido anoche en AMC y de forma simultánea en Fox España ha puesto el broche de oro a la guerra entre Negan y los Salvadores y Rick y el resto de comunidades de supervivientes. Sin embargo, la forma en que se ha llevado a cabo el último enfrentamiento entre los personajes de Jeffrey Dean MorganAndrew Lincoln ha sorprendido a muchos, que esperaban una batalla encarnizada y con víctimas mortales.

    El equipo de la serie había prometido muchas muertes, un final "muy grande" y una estructura y escenario poco habituales, pero finalmente ha sorprendido de otra manera: manteniéndose fiel a los cómics en que se basa y poner punto final a la guerra como ya lo hizo Robert Kirkman sobre el papel.

    La batalla final de los Salvadores y el resto de comunidades comenzaba con una sorpresa. Con los primeros viéndose boicoteados por Eugene e hiriéndose con sus propias pistolas a consecuencia de unas balas defectuosas. Este giro de los acontecimientos daba a Rick y compañía la oportunidad de atacar y, mientras los Salvadores se rendían, por fin se nos brindaba el esperado cara a cara final entre Rick y Negan. En la escena, Rick conseguía rajar el cuello de Negan para posteriormente pedirle a Siddiq que le salvase la vida. La "no batalla" terminaba con el protagonista informando al resto de Salvadores que todos unirían sus fuerzas y construirían un frente común con el objetivo de construir un mundo mejor. Tal y como Carl (Chandler Riggs) quería.

    La decisión de Rick no fue compartida por Maggie (Lauren Cohan), a quien apoyan otros supervivientes, tal y como descubrimos en la recta final del episodio. También al final del capítulo y al igual que en los cómics, Rick advierte a Negan que le ha dejado con vida como símbolo para la construcción de un nuevo mundo marcado por la paz y colaboración entre comunidades.

    La novena temporada de The Walking Dead ya encargada por AMC se estrenará el próximo otoño y ya se ha adelantado que será como un reinicio de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top