Mi cuenta
    'Westworld': Thandie Newton, Maeve, también obtiene igualdad salarial con sus compañeros hombres

    La actriz ha confirmado la noticia unos días después de que lo hiciese su compañera Evan Rachel Wood.

    HBO

    Hace unos días que la actriz de Westworld Evan Rachel Wood revelaba que en la tercera temporada estaría cobrando lo mismo que sus compañeros de reparto hombres tras haber obtenido un salario menor a ellos durante las dos primeras entregas. Wood se mostraba encantada con la noticia, asegurando que nunca había obtenido igualdad salarial en su carrera a pesar de haber sido algo por lo que siempre había luchado. Ahora, su compañera Thandie Newton, la encargada de interpretar a Maeve, ha confirmado que ella también ganará el mismo dinero por su trabajo en Westworld que sus compañeros.

    Newton ha confirmado la buena noticia en declaraciones a Vanity Fair en la presentación de la segunda temporada en New York.

    [Las negociaciones contractuales] Están teniendo lugar ahora y sí, todos somos iguales como conjunto. Es realmente emocionante. No tiene precedentes. Acaba con tanto dolor calcificado, resentimiento, frustración. Simplemente lo rompe.

    Asimismo, Newton ha asegurado que planea declinar cualquier oferta de trabajo en la que se le ofrezca cobrar menos que su compañero de reparto masculino. "Literalmente sienta un precedente y HBO lidera el camino, lo que es impresionante", añade.

    El presidente de HBO Casey Bloys, había confirmado previamente a The Hollywood Reporter que la cadena estaba proactivamente acabando con cualquier tipo de desigualdad salarial: "Nos aseguramos de que no hay desigualdad en el pago; y en las que lo hubiese, si las encontramos, lo corregimos de ahora en adelante".

    La segunda temporada de Westworld acaba de estrenarse en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top