Mi cuenta
    Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual

    El famoso actor se enfrenta a hora 10 años de cárcel por los tres casos por lo que ha sido juzgado.

    Bill Cosby ha sido declarado culpable este jueves de tres cargos distintos de agresión sexual. El famoso actor (La hora de Bill Cosby, Cosby) ha sido sentenciado por abusar de una joven en 2004, los tres cargos son: administrar una sustancia estupefaciente sin el consentimiento de la otra parte, penetración a la otra persona sin su consentimiento, y penetración a la otra persona mientras está inconsciente. 

    De esta forma, el actor de 80 años se enfrenta a 10 años de prisión por cada uno de los cargos, pero el estado de Pensilvania permite cumplir las tres condenas al mismo tiempo siempre que el preso no salga de la cárcel en ese tiempo, cumpliendo así el tiempo íntegro de la condena. Es decir, que en lugar de permanecer en prisión 30 años, lo hará solo 10 años. 

    Tal y como informa CNN, el jurado popular habría alcanzado un veredicto tan solo un día y medio después de reunirse para iniciar las deliberaciones. Además, este medio explica que el caso contra Cosby ha estado centrado en las declaraciones de Constand, una antigua empleada del equipo de baloncesto de Temple University, que ha testificado afirmando que este la drogó, y la agredió sexualmente mientras ella le visitaba para solicitar consejo profesional. 

    Este es el primer caso contra una celebridad que tiene lugar después del inicio de la campaña #MeToo el pasado otoño, a raíz de la publicación de The New York Times de las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein -investigación periodística que ahora va a ser convertida en película-. Cosby es una gran estrella en el país anglosajón al ser el primer actor afroamericano en conseguir un Emmy por su papel en I Spy, además su rol protagonista en La hora de Bill Cosby se ganó el respeto de la audiencia al ser la primera ficción centrada en una familia negra de clase media alta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top