Mi cuenta
    'Cupido': la nueva webserie de Playz que rescata "la esencia del amor"

    El primer episodio de este 'thriller fantástico' compuesto de seis entregas llega esta tarde a la plataforma.

    Playz

    Seis meses después del estreno de Si fueras tú, el primer lanzamiento de una webserie en la plataforma digital Playz, llega Cupido. Un thriller fantástico de seis episodios que se estrena esta tarde.

    Creada por Frank Ariza (Dreamland; Perdóname, Señor), Cupido nos cuenta la historia de Chloe (Michelle Calvó), Edrian (Mario Plágaro), Lucía (María Hinojosa), Amanda (Lucía Guerrero) y Martha (Songa Park): cuatro jóvenes que van a pasar el fin de semana a casa de Edrian (Mario Plágaro), el novio de Chloe. Cuando llegan a su destino, conocen a sus hermanos, sin saber que estos encierran un misterio un tanto oscuro. Siendo, en realidad, unas criaturas mitológicas que conviven entre caballos, sus planes para con estas chicas son muy diferentes a los que ellas piensan. Entre el resto del reparto destacan Christian Sánchez (Álex), José Lamuño (Marcos), Manu Vega (Ángel), Chanel Terrero (Venus) y Esteganía de los Santos (Invidia).

    En SensaCine ya hemos podido ver el primer episodio de la ficción, que llega a la plataforma hoy mismo para sacar un capítulo nuevo cada miércoles. Si bien se trata de un género bastante experimental en España, pues juntar en una misma producción la fantasía con lo juvenil y en un nuevo formato aún por explorar como es la 'webserie', trae como resultado una ficción muy característica con sus aciertos y sus fallos.

    Cupido cuenta con un reparto fresco, lleno de caras jóvenes que aportan a la ficción una plena dedicación. Y eso se nota en la función del reparto coral donde, efectivamente y como pronostica la actriz Michelle Calvó "se ha forjado una amistad muy bonita que espero que se refleje en la pantalla". Pero el esfuerzo por obtener un buen resultado, también viene de la mano de Playz y de la productora Gossip Events, ya que se ve patente en una ambientación y decorados cuidados al milímetro, transformando la Estación de Príncipe Pío donde está rodada en un lugar lleno de magia. Aunque todo el reparto coincide en que, durante el rodaje, "hacía mucho frío, pero también había mucho calor humano".

    Playz

    José Lamuño (Marcos, "el malo de la serie") explica de manera muy clara en qué consiste la ficción, por qué hay que apostar por ella. A pesar de tratarse de fantasía, está más cerca de la realidad de lo que podemos llegar a pensar. En ella, encontramos relaciones sentimentales, interpersonales, discusiones y gente muy actual. Pero sobre todo, su esencia es el amor, algo que es necesario recordar en una época en la que este elemento "se ha olvidado, desvirtuamos el romanticismo, trasladándolo tan solo a un emoticono de WhatsApp".

    Cupido encierra un sinfín de sorpresas que tendremos que ir descubriendo a medida que avanzan los episodios. Para crear la atmósfera enigmática, Frank Ariza ha tratado de dibujar de manera clara los diferentes personajes desde el principio, aunque para ello se haya podido caer en algún que otro cliché tan marcado que, en ocasiones puede llegar a romper la esencia reservada que la serie busca. No obstante, por También hay un claro esfuerzo por introducir en la ficción española nuevos perfiles como bien asegura Songa Park, que se muestra agradecida por que hayan decidido "contar con un perfil como el mío con el que no es fácil trabajar en este país, de momento".

    Playz ha conseguido ya más de 20 millones de visualizaciones, además de llevar una media de un estreno al mes y de haber alcanzado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional con su primer proyecto. Pero para ellos, lo más importante es que han conseguido atrapar a un público joven, el mismo al que se dirigen con Cupido. Este título es una apuesta alta, pero también una muestra más de que a la plataforma le falta aún un largo camino que recorrer y muchos detalles que mejorar. Sin embargo, promete tener una fuerte trayectoria futura creando, por el momento, proyectos que como mínimo enganchan y mantienen la intriga del espectador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top