Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George R.R. Martin ya tiene nombre para la precuela encargada por HBO

    El autor ha hablado sobre cómo le gustaría que se llamara el nuevo proyecto, aunque todavía no es oficial. Además, se ha pronunciado sobre el resto de los 'spin-off'.

    Este fin de semana llegó la gran noticia de la mano de HBO: la cadena ha encargado un spin-off precuela de la aclamadísima Juego de Tronos. Aunque si bien ya conocíamos algunos detalles de su sinopsis, todavía faltan ciertos secretos por revelar. Uno de ellos es el nombre que recibirá el proyecto, pues aún no se ha hecho con un título oficial. No obstante, el autor de la saga ha hablado en su blog sobre ello y ha dejado caer algunas de sus ideas:

    Mi voto sería The Long Night [La Larga Noche], que lo dice todo.

    No es un nombre mal escogido, sobre todo si tenemos en cuenta aquello de lo que va a tratar. La nueva serie se ambientará miles de años antes de lo acontecido en lo que ya pudimos ver en pantalla -o para los lectores, en lo narrado en las novelas de Canción de Hielo y Fuego-. En el universo de la ficción, 'La Larga Noche' hace referencia a una época en la que la noche duró toda una generación, dando paso al poder de los Caminantes Blancos y dejando a Poniente en una pobre y oscura situación.

    No obstante, el autor se ha mostrado cauteloso y ha advertido a los usuarios que es muy probable que HBO tenga otro nombre en mente:

    Es más probable que HBO quiera utilizar el término ‘Juego de Tronos’ en alguna parte. Lo sabremos tarde o temprano.

    Recordemos que la cadena anunció el mes pasado que se encontraba en conversaciones con cuatro guionistas para continuar desarrollando el universo de George R.R. Martin: Carly Wray (Mad Men), Jane Goldman (X-Men: Primera generación), Brian Helgeland (Mystic River) y Max Borenstein (Godzilla, Kong: La Isla Calavera). Posteriormente, se añadió otro más a la lista: Bryan Cogman, productor de la ficción original.

    La primera en llevarse luz verde fue Goldman, cuya sinopsis oficial del piloto reza lo siguiente: "la serie narra el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y la leyenda de los Stark... no son las historias que creemos que sabemos". Goldman, además de showrunner, será productora ejecutiva junto con R.R. Martin, Vince Grardis (Juego de Tronos) y Daniel Zelman (Bloodline).

    Finalmente, la también reveladora entrada del escritor en su blog aseguraba que uno de los proyectos ha sido archivado, pero eso no significa que el resto "estén muertos". De momento, no se han tomado más decisiones sobre el resto de ideas:

    Todo lo que me dicen indica que podríamos grabar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años. Tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia para jugar, después de todo. Pero esto es televisión, así que nada es seguro.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top