Mi cuenta
    'Westworld': Las mejores teorías del inesperado final de la segunda temporada

    La aclamada serie de HBO acabó el pasado 25 de junio en HBO España con el episodio ‘The Passenger’ (2x10).

    Si creías que podrías haber llegado a entender todo lo que ocurrió en la segunda temporada de Westworld con el episodio ‘The Passenger’ (2x10), los creadores de la serie, Lisa Joy y Jonathan Nolan, se han encargado de que no sea así creando una incógnita en el aire que hará que sus fans empiecen a teorizar.

    Y así ha sido, por lo que reunimos las mejores teorías que han ido surgiendo a raíz de la secuencia protagonizada por Ed Harris donde le vemos hablar con su hija ficitica, que aparentemente la mató en en esta misma entrega.

    Es un futuro post-apocalíptico

    Sabiendo que Delos y William estaban tratando de encontrar la manera de llegar a ser inmortales, tiene sentido que todo lo que habíamos visto se trataba de una simulación construida y probada para el propio Hombre de Negro realizada en un mundo donde los anfitriones han acabado con la existencia de los humanos o con la mayoría de ellos.

    Por lo tanto, no sería de extrañar que la propia Emily estuviese torturando al que fue a su padre en un bucle donde tiene que vivir una y otra vez todas las malas decisiones de su vida. Un final para el Hombre de Negro a su altura.

    William está siendo reclutado por los anfitriones

    Ligado a la teoría de que se trata de un futuro post-apocalíptico, la línea temporal de Ed Harris podría corresponder a que los anfitriones están intentando que el Hombre de Negro se le una a su causa para acabar con los humanos. Algo que no suena tan descabellado viendo su evolución en esta recién segunda temporada.

    Es una constante simulación de Delos

    El final de la segunda temporada de Westworld ha revelado que La Forja era un sistema informático avanzado que probaba varias copias digitales de Delos hasta conseguir convertirle en una línea de código predecible y fiel. Lo hicieron principalmente dejando copias sueltas de Delos por el parque simulado una y otra vez con solo ligeras variaciones para comprobar la fidelidad.

    Si eso está sucediendo con William, entoces toda sus historia de la primera y segunda temporada podría haber sido una de estas simulaciones para probar cómo actuaría con una variación. En resumen, todo ha sido una gran mentira. Esta explicación también aclararía por qué Emily es la anfitriona que le interroga, ya que en la versión de Delos, el sistema tomó la forma de su “piedra angular”, su hijo Logan (Ben Barnes). Y en este caso, la de William sería Emily.

    Todo está realizado por el mismo William

    Ésta podría ser una de las teorías más tristes de la serie ya que William es en realidad el que está detrás de esta simulación interminable de su propia conciencia. Cuando sale del parque en el final de la segunda temporada, William estaba tan lleno de culpa que comenzó a probar copias de sí mismo para intentar buscar una desviación en el camino para no matar a su hija Emily. Obviamente, no ha tenido mucho éxito, pero el objetivo aquí parece ser probarse a sí mismo.

    La teoría más esperanzadora

    Esta es la teoría más positiva que circula por Internet. Todos hemos supuesto que Dolores tiene el plan de acabar con toda la humanidad ¿Pero y si cambiara de idea en algún momento? Ella ya lo hizo sobre el destino de los anfitriones, por lo que demostró que es capaz de cambiar de idea así que podría hacerlo también con el destino de la humanidad.

    Demostrando en el final de temporada que los seres humanos finalmente no tienen libre albedrío porque su ‘codificación’ y sus impulsos fundamentales siempre hacían que sus elecciones fueran predecibles e inmutables, sin importar cuántos caminos pueden llegar a coger. Existe la posibilidad de que Dolores y Bernard se hayan propuesto a probar esta teoría ejecutando las mismas simulaciones con William.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top