Mi cuenta
    ¿Por qué Netflix rescató 'Lucifer' en lugar de renovar algunas de sus series propias?

    La jefa de programación de la plataforma ha explicado las decisiones tomadas sobre el futuro de algunos títulos de su catálogo.

    FOX

    Este año, Netflix ha destacado por salir al rescate de series que otras cadenas han decidido cancelar o rechazar. De esta manera, ha logrado dar una segunda oportunidad a series como la adaptación de cómics Locke & Key, La Casa de Papel que Antena3 había dado por finalizada, o la recientemente resucitada Lucifer, después de que FOX la cancelara tras un importante cliffhanger.

    Precisamente, algo que muchos se preguntan es por qué la plataforma ha rescatado otros proyectos en lugar de continuar con otros títulos propios. De esta manera, se habrían visto afectadas series como el drama adolescente con tintes de comedia Todo es una mierda, que no ha sobrevivido a su primera temporada. Es por ello que Cindy Holland, directiva de Netflix, ha dado algunas explicaciones al respecto que ha recogido TVLine:

    'Lucifer' es una serie fantástica que realmente ha tenido mucha repercusión con el público en partes del mundo donde emitimos, por lo que sentimos que era importante ayudar a que esa serie continuara para nuestros fans.

    Es decir, un elemento diferenciador para reanudar este título fue la legión de seguidores que dejó a sus espaldas, así como su fidelidad y el ruido generado en las redes sociales a través del hashtag #SaveLucifer. Holland comparó las circunstancias en las que esta se encontraba en contraste con Todo es una mierda, para ilustrar su decisión de forma más efectiva.

    Realmente me apasiona la serie ['Todo es una mierda'] […] Nos tomamos las decisiones de cancelación de manera tan personal como cualquiera. Pero mientras había una audiencia apasionada y buena que entraba, pero eran muchas menos personas que la media quienes finalizaban la temporada... El tamaño de la audiencia realmente no estaba allí.
    20 series son canceladas en 24 horas: 'Sucesor designado', 'Quantico' y 'Rise', entre otras
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top