Mi cuenta
    'Heridas Abiertas': el motivo de esas escenas postcréditos al final de la serie

    El último y sorprendente episodio de la ficción difiere, en cierta medida, del de la novela. ¿Qué quiere decir esto?

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene SPOILERS del episodio final de Heridas Abiertas.

    Heridas Abiertas se ha convertido en la serie del verano, una de las ficciones revelación del año. Protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean-Marc Vallée, quien ya se puso detrás de las cámaras de Big Little Lies, este drama sigue los asesinatos de unas chicas en Wind Gap, el pequeño pueblo donde vive Camille. No obstante, y aunque parte de esta premisa, Heridas Abiertas va más allá, con otros muchos secretos por descubrir.

    No fue hasta el último momento del episodio final cuando descubríamos quién era el verdadero culpable de los crímenes. Aunque todo parecía apuntar con una sólida base a Adora (Patricia Clarkson) y Alan (Henry Czerny), no es hasta concluir el capítulo cuando se ve cómo todo cambia de dirección. Aquellos lectores de la novela homónima de Gillian Flynn ya conocían que Amma (Eliza Scanlen) era quien estaba detrás de los asesinatos, aunque tratándose de una adaptación, nada estaba asegurado, pues los guionistas podrían haber cambiado de idea. Sin embargo, en el libro, este descubrimiento se produce mucho antes o, por lo menos, se deja un recorrido posterior para explorar cómo lo afronta Camille.

    ¿Por qué la serie de HBO ha cerrado la historia directamente con este descubrimiento? Sin duda, se trata de un momento que ha roabdo el aliento a los espectadores, pues el final de Heridas Abiertas deja a su público con la sorpresa y sin nada más para poder reaccionar que dos escenas post-créditos. En ellas, se muestran unos breves 'flashbacks' en los que vemos a Amma con sus compañeras de patines asesinar brutalmente a quienes eran sus amigas, así como un breve plano en el que la vemos como "la mujer de blanco". Para averiguar el motivo de tal decisión y conocer qué significa, EW ha hablado con la propia autora y con la creadora Marti Noxon. En palabras de Flynn:

    Fue un equilibrio realmente complicado porque lo que parece correcto en el libro no siempre tiene el mismo equilibrio en la pantalla: puedes explicar más en las páginas y resolverlo. Había una preocupación por si tener a Amma hablando demasiado con Camille fuera a ser demasiado explicativo y expositivo.

    Para Noxon, la explicación varía un poco. Según cuenta, cuando ella leyó el libro, todo lo que pasó después de esa gran revelación no fue nada. Lo importante era seguir la historia de su madre y su peligrosa influencia sobre Amma. No obstante, pensaban que la elección de las escenas postcréditos eran necesarias para no dar un final demasiado tramposo y dirigido a los amantes del misterio; Heridas Abiertas no trata sobre eso.

    HBO

    Además, otra de las "licencias creativas" con respecto al libro, la encontramos en el momento de despedida del detective Richard (Chris Messina). Un breve momento de disculpas y redención que en la novela no llega a ocurrir. Sobre las páginas, Richard decide irse tras ver las cicatrices por todo el cuerpo de Camille. El motivo, en realidad, es sencillo, según Flynn:

    Todos queremos más Chris Messina, es un gran actor. ¿Quién no quiere más Chris Messina? Ese momento entre Camille y John (Taylor John Smith), en el que luego entra Richard, era muy importante, así que pensé que [esta escena final] fue un momento realmente agradable para darle un poco de humanidad. […] Me gustó ese intercambio.

    Recuerda que ya tienes la miniserie al completo en HBO España.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top