Mi cuenta
    Disney revela nuevos detalles sobre la serie de 'High School Musical'

    La cadena está desarrollando una adaptación para su nueva plataforma de 'streaming'. ¡Conoce a sus personajes!

    Los nostálgicos de la saga de High School Musical están de enhorabuena, pues las cintas han inspirado una adaptación a serie para la plataforma de 'streaming' de Disney. Aunque esta noticia ya la conocíamos, no eran muchos los detalles que se sabían al respecto. Hasta ahora.

    El título se llamará High School Musical: The Musical y estará compuesto por diez episodios. Se rodará en estilo documental, mientras que seguirá, como ya te podrás imaginar, a unos jóvenes del instituto East High que tienen que enfrentarse al drama tanto encima como detrás del escenario. Durante el curso académico, el grupo tendrá que preparar una obra para el festival de invierno.

    Aunque los personajes no serán los mismos que los de las películas, según informa Variety, sí que se dará homenaje a ellas de una manera muy especial: cada episodio rendirá tributo a alguno de los números musicales favoritos de la saga, y además introducirán un nuevo tema originalOliver Goldstick será productor ejecutivo junto con Tim Federle, quien también hará de guionista.

    Disney Channel

    Los personajes

    Ricky: la estrella del instituto. No se trata de un estudiante que destaque especialmente por sus notas académicas, pero tiene un don para caer bien a todo el mundo. Durante las clases, su comportamiento se basa en gastar bromas con la intención de ocultar su miedo a no destacar en nada. Entre sus aficiones, está la de quedarse hasta la madrugada viendo vídeos de YouTube grabados con GoPro, un hobby que le hará quedarse dormido a la mañana siguiente como norma general. Siembre va acompañado de su amigo y compañero 'skater' Big Red. En cuanto a su situación sentimental, estuvo saliendo con su compañera Nini durante un año, pero cuando, de manera inesperada, ella rompe con él, Ricky intentará establecer un plan para conquistarla de nuevo. Quizás te resulte familiar, pues su método consiste en presentarse a la producción del musical -¿te suena?-.

    Nini: la otra estrella de la ficción. Si bien siempre ha participado en el coro de la escuela, durante el último campamento de verano, la joven ha encontrado su voz, la fuerza y la confianza necesarias para dar un paso adelante en la música y aceptar un papel principal. No es lo único que ha encontrado durante sus vacaciones, pues también ha comenzado una relación sentimental con una nueva persona. Nini siempre escucha a sus dos madres y, para ella, la mejor manera de pasar el tiempo es ver los programas de American Idol y La Voz además de cantar, durante todo el día, los temas de Ariana Grande.

    E.J.: Se trata del nuevo interés amoroso de Nini. Es un joven ambicioso, resuelto y atrevido -y algo chivato-. Siempre lleva sus propias propuestas para las audiciones y, lo mejor es no interponerse en su camino cuando tiene claro un objetivo. El ejemplo más claro sería el de ser protagonistas de las obras. Si bien parece un joven muy seguro, cada vez que algo le frustra o aterra, sufre ataques de ansiedad. Su referencia en la vida es seguir los pasos de Steve Jobs.

    Ashlyn: "la chica nueva del instituto". Prima de E.J., poco tiene que ver con él, aunque esta conexión la ayudará a encontrar su sitio en la nueva escuela. Se trata de una excéntrica joven muy comprometida con las causas sociales, y una apasionada del horóscopo y la meditación. Si bien está esperando ansiosamente a tener la edad necesaria para votar, mientras tanto estará involucrada en el consejo estudiantil y se apuntará a las marchas y protestas que considere oportunas.

    Big Red: el mejor amigo de Ricky. Siempre ha estado secretamente enamorado de Nini, por lo que su ruptura con Ricky le ha puesto en un dilema moral. Entre sus pasiones, destacan los podcast sobre crímenes y The Walking Dead, aunque tiene miedo a la oscuridad. No descarta la idea de que los alienígenas sean reales, y siempre ha querido formar un grupo de música.

    Gina: la "diva" de la escuela. Su ambición es lo que más caracteriza a Gina, quien no acepta un "no" por respuesta y tampoco se toma para nada bien el rechazo. Llegó a la cima en sexto grado cuando salió de gira por Canadá protagonizando Annie. Ahora se dedica a publicar vídeos en su cuenta de Instagram cantando, lo que muchas veces hace dudar a Nini sobre su propio talento. La única persona más altiva que ella es su propia madre.

    Vikram: el experto en coreografías del instituto. Su ídolo es Beyoncé, a quien tiene presente en todo momento. Considera a la profesora de teatro como una compañera más. De hecho, la trata casi como si fuera su mejor amiga. Su "adicción" al café le convierte en un joven muy dinámico, cuyo mayor miedo es el fracaso.

    Miss Jenn: la enérgica y nueva profesora de teatro. Se trata de una mujer con un pasado misterioso que se mudó a toda prisa desde Nueva York a Utah por razones, de momento, desconocidas. Siente tanta pasión por los musicales que se esforzará al máximo para conseguir el presupuesto necesario para llevar a cabo su actividad. Aunque no deja de utilizar Tinder, no le termina de convencer esta aplicación.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top