Mi cuenta
    Emmys 2018: Netflix y HBO empatan. ¿Cómo se han repartido los premios?

    Ambas han recibido 23 galardones en la 70 edición de los prestigiosos premios que reconocer lo mejor de la pequeña pantalla.

    Emmys.com

    La gala de la 70 edición de los Premios Emmy se celebraba anoche en Los Angeles con Netflix partiendo como la más nominada. Sin embargo, la prestigiosa plataforma de visionado en 'streaming' acabó empatando en número de galardones con HBO, ambas con 23 victorias. Así las cosas, la televisión en abierto pasa a un segundo plno, quedando patente el total dominio de las producciones de canales de pago y plataformas de 'streaming'.

    Al dominio de Netflix y HBO se suman las excelentes cifras de Amazon Prime Video, cuya comedia The Marvelous Mrs. Maisel fue una de las grandes triunfadoras de la noche con ocho premios Emmy y, entre ellos, el que la reconoce como Mejor serie de comedia. Además, anoche también arrasaba FX, con 12 victorias.

    Netflix y HBO han empatado, pero ¿cómo se han repartido los premios?

    La serie estrella de HBO, Juego de Tronos, regresaba a la competición en esta edición tras haber sido la gran ausente de la gala celebrada en 2017. Como recordarás, Juego de Tronos no competía el año pasado porque su séptima temporada se había emitido fuera de la fecha límite para ser considerada por la Academia, así que la gran triunfadora fue The Handmaid's Tale. De hecho, la presencia de ambas series en las principales categorías de drama le daba cierto aire de competición a la entrega de premios que tuvo lugar anoche.

    Finalmente, Juego de Tronos se hizo con el ansiado galardón a Mejor serie dramática y, además, fue la gran vencedora con 9 premios.

    También encontramos entre las series premiadas de HBO: Westworld (4) y Barry (3).

    Por su parte, Netflix no se ha llevado ninguno de los "premios gordos", pero sí ha visto reconocido el trabajo de la actriz principal de The Crown, Claire Foy, como Mejor actriz en drama, entre los cinco premios recibidos por la serie histórica. 

    Además, entre las series de Netflix que han acumulado galardones también figuran el episodio de Black Mirror 'USS Callister' (4), Godless (3), Queer Eye (3) y GLOW (2).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top