Los Emmys 2018 ya han tenido lugar y Claire Foy se ha hecho con el premio a Mejor actriz principal de drama gracias a su papel de Isabel II en The Crown. Aunque la actriz ya estuvo nominada en la pasada edición, Elisabeth Moss le arrebató el título al encarnar a Defred/June en The Handmaid’s Tale.
No obstante, la actriz no terminaba de creerse lo sucedido una vez que Sarah Paulson -encargada de entregar el galardón- pronunció su nombre. Esta vez se había llevado el reconocimiento ante el resto de la lista de nominadas, cuyos componentes eran:
- Evan Rachel Wood (Westworld)
- Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)
- Tatiana Maslany (Orphan Black)
- Sandra Oh (Killing Eve)
- Keri Russell (The Americans)
Frente a estos nombres, la decisión era complicada. Por ello, Foy se sorprendió y no dudó en manifestarlo en su discurso. Además, aprovechó el momento para despedirse del personaje que tantas alegrías le ha dado, el más importante de su carrera hasta la fecha:
Se suponía que esto no iba a pasar. Estaba tan orgullosa de estar junto a otras actuaciones tan extraordinarias. Sé que todo el mundo está hablando en este momento sobre mujeres en la industria, y eso no es cualquier cosa, maldita sea.
La actriz, rápidamente, hizo mención a su compañera en la lista de nominadas, Sandra Oh, quien estuvo a punto de hacer historia como la primera mujer de origen asiático en ganar un Emmy en una categoría de actriz principal -finalmente marcó un hito con el hecho de estar nominada-. "Sandra Oh, te quiero".
He tenido los dos años y medio más extraordinarios de mi vida: me dieron un papel que nunca pensé que tendría la oportunidad de interpretar. Y la serie continúa, lo que me hace muy, muy orgullosa. Así que dedico esto al próximo elenco, a la próxima generación, y también le dedico esto a Matt Smith.
Puedes echar un vistazo al momento completo en el vídeo que encontrarás a continuación: