Mi cuenta
    ¿Cuál es la polémica detrás de 'Baby', la nueva serie de Netflix?

    La segunda producción original italiana de la plataforma se incorporará al catálogo el próximo 30 de noviembre.

    El próximo 30 de noviembre llegará a nuestras vidas Baby, la nueva serie italiana de Netflix que no dejará indiferente a nadie. Se trata de la segunda producción original del país para la plataforma de 'streaming' después de Suburra: Blood on Rome, y ya desde que se anunció la decisión de llevar este proyecto a cabo, no ha dejado de dar que hablar. Pero, ¿qué polémica se esconde detrás del título?

    Baby está libremente inspirada en el escándalo 'Baby squillo' ('prostituta infantil') que sacudió Italia en 2014. En él, dos adolescentes de 14 y 15 años respectivamente, de Parioli, uno de los distritos de lujo de Roma, vendían sus cuerpos de manera regular para financiarse ropa de alta costura, así como aparatos de última tecnología y viajes.

    Durante la investigación del caso, se interrogó a más de cuarenta posibles involucrados y las autoridades procedieron a la detención de cinco personas, entre ellas, las madres de las niñas. Esta red de prostitución infantil llegó a implicar a importantes figuras, empresarios y políticos. De hecho, Mauro Floriani, marido de Alessandra Mussolini, la nieta de Benito Mussolini, fue uno de los 20 hombres acusados por mantener sexo con una de ellas.

    Matthias Clamer/Netflix

    No obstante, la máxima controversia vino a raíz de la descripción que Netflix ofreció de su nueva serie. Si ya nos avisaron de que Baby iba a ser muy polémica en Italia y muy provocadora, las palabras que rezan su sinopsis oficial lo confirmaron: "Sigue a un grupo de adolescentes de Roma mientras desafían a la sociedad en su búsqueda de identidad e independencia."

    Esto, junto a las explicaciones del director Andrea De Sica en las que también hablaba del "amor prohibido, presiones familiares y secretos compartidos", provocó una queja por parte de Lisa Thompson, Vice Presidenta del Centro Nacional de Explotación Sexual. En ella, pedían que Netflix cancelara la serie por "glorificar la prostitución infantil". Según recoge Deadline, la misma escribió en un comunicado:

    Netflix recientemente despidió a Kevin Spacey ... Para volver y producir una serie que glorifica el tráfico sexual de menores, y retratarlo como "entretenimiento vanguardista" es el colmo de la hipocresía. No existen "prostitutas infantiles", sino niños víctimas de abuso, explotación sexual y violación. […] Si a los ejecutivos de Netflix les interesa más acabar con la explotación sexual en este momento #MeToo que beneficiarse de temas de explotación sexual, cancelarán la producción de esta serie de inmediato.

    Lejos de echarse atrás, Netflix ya estrenó el tráiler, el cual encontrarás al comienzo de esta noticia. Como podrás imaginar, este avance también se ha vuelto muy criticado, pues las palabras que una de las protagonistas pronuncia a modo de narradora se convierten en toda una declaración de intenciones:

    Si tienes 16 y vives en el mejor barrio de Roma, eres afortunado. Nuestro mundo es el mejor posible. Pero, incluso cuando todo parece perfecto, para sobrevivir, necesitamos una vida secreta.

    Posteriormente, el vídeo pasa a las imágenes de lo que veremos en la serie, todo ello a ritmo de 'Girls just wanna have fun'. Según parece, el título, que contará con una primera entrega de ocho episodios, también tratará otros temas como las drogas o los problemas que pueden surgir en una amistad.

    Fuentes: Italian Insider y Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top