Mi cuenta
    'El proyecto Williamson', la nueva serie documental de Netflix sobre un crimen real que te va a volver loco en navidades

    La ficción está basada en el libro de no ficción 'The Innocent Man' escrito por John Grisham en 2006 y se estrena el 14 de diciembre.

    Netflix

    Si eres un amante de las series documentales sobre crímenes reales, ya estarás al tanto de que en Netflix tienes una mina. Algunos de ellos, como Making A MurdererThe KeepersThe Staircase -de la que la plataforma produjo tres nuevos episodios este año- ya han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo y Netflix ya ha anunciado el estreno de un nuevo título original que promete convertirse en una de las nuevas adicciones de los amantes del formato.

    Se trata de El proyecto Williamson, una docuserie de seis partes que estará basada en el libro de no ficción de John Grisham The Innocent Man (2006) y que verá la luz el viernes 14 de diciembre. Ideal para maratonear en las vacaciones de Navidad.

    La serie documental, como el libro de Grisham, cuenta la historia de varios errores judiciales producidos en los años 80 en la pequeña ciudad de Ada, Oklahoma, que hicieron coincidir en el corredor de la muerte a nada más y nada menos que a cuatro de sus ciudadanos por crímenes que no habían cometido.

    El libro se centra en dos de ellos: Roy Williamson y Dennis Fritz, condenados por asesinato en 1988. El Departamento de Policía de Ada y la fiscalía del Condado de Pontotoc trabajaron juntos para condenar a los acusados a pesar de las pruebas dudosas que tenían contra ambos. En 1999, Williamson y Fritz fueron exonerados gracias a las pruebas de ADN.

    El proyecto Williamson también pondrá el foco sobre otro caso que se aborda en el libro de Grisham de una forma más secundaria y en el que dos hombres, Tommy Ward y Karl Fontenot, también fueron erróneamente condenados por asesinato.

    Para la producción de la serie documental, dirigida por el documentalista Clay Tweel, adaptará la historia narrada en el libro e incluirá nuevas entrevistas y todo tipo de material de archivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top