Mi cuenta
    'Vikingos': El creador habla sobre una de las escenas más inesperadas del episodio 'The Lost Moment' (5x14)

    La quinta temporada de la exitosa serie de History se emite en nuestro país de la mano de TNT España.

    SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del episodio ‘The Lost Moment’ (5x14)

    A seis episodios de que acabe la quinta temporada, Vikingos ya ha albergado una de las muertes más inesperadas de la serie: La del oráculo de Kattegat.

    En ‘The Lost Moment’ (5x14), hemos podido ver a Ivar (Alex Hogh Andersen) continuar su búsqueda para convencerse a sí mismo y a todo Kattegat de su divinidad después de sacrificar a una mujer que se presentaba a sus seguidores como Lagertha (Katheryn Winnick).

    Sin embargo, cuando visitó al Oráculo (John Kavanagh), éste le dio que las profecías no estaban exactamente a su favor en cuanto a seguir en el poder. Por lo que Ivar, en un momento impulsivo y de rabia, le mató de un hachazo en la cabeza. Algo inaudito por ser el personaje hasta ahora intocable.

    Michael Hirst explica a Variety que era algo que pensó en su momento como algo impensable de hacer pero necesario:

    Un día se me ocurrió que Ivar podría cometer el imposible pecado de matar, o al menos intentarlo, al Oráculo, porque no podría soportar que alguien se riese de él o que no creyese esta idea de que podría ser un Dios. Así que se convirtió en algo esencial para retratarle y para saber hasta qué punto se atrevería a ir: matar a uno de los personajes más emblemáticos del mundo vikingo. Fue impactante cuando lo pensé, lo que siempre es una sensación agradable de tener. ¿Me atrevo a hacer esto? ¿Cuáles son las consecuencias de hacerlo? He vivido con el Oráculo durante mucho tiempo. Por lo que era perfecto y lo lógico que debía hacer Ivar, celebrar su propia divinidad

    En cuanto a si su muerte hará que cambie la serie, Hirst ha dicho que Vikingos seguirá su curso tal como lo ha hecho durante estas temporadas:

    La muerte, o posible muerte, del Oráculo no cambia realmente el rumbo de la serie porque no era un participante activo. Él solo prevé. Su memoria es lo suficientemente longeva como para saber las cosas desde el principio y visualizar como avanzarían. Es solo esa voz de profecía y conciencia que quizás se pierda para los vikingos. Es una gran pérdida espiritual, tal como lo dice Hvitserk: ‘Mira lo que has hecho. Has cortado la cabeza de nuestra tribu. Has eliminado la conciencia de los vikingos. Has eliminado a la persona que entiende y cuenta nuestra historia’. Así que ha sido algo enorme en ese sentido

    Recuerda la quinta temporada de Vikingos se emite en nuestro país de la mano de TNT España, mientras que todas las temporadas las puedes disfrutar tanto en Netflix como en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top