Mi cuenta
    ¿Sabías que 'The Good Doctor' viene de una serie coreana?

    La serie de médicos protagonizada por Freddie Highmore está cosechando un buen número de seguidores.

    The Good Doctor es uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años. Sin ser una de las más esperadas o de las que aparecen en los top recopilatorios del año, la serie de Freddie Highmore ha logrado cosechar un buen número de fans y, en nuestro país, gracias a su emisión en la televisión pública, ha sido una de las más comentadas del último años.

    Puede que conozcas todas sus tramas y los nombres de sus protagonistas, pero, ¿sabías que es un 'remake' de una serie coreana de mismo nombre que se estrenó unos años antes? El título y el argumento son idénticos e, incluso, el nombre del protagonista se ha traducido de manera literal. En la original, el médico con autismo se llama Park Shi Ohn y su equivalente anglosajón sería Shaun Murphy. 

    Aunque se estrenó en 2017, el proyecto lleva en desarrollo desde 2014, cuando CBS iba a adaptar el famoso drama de Corea del Sur que se emitió entre agosto y octubre de 2013. La serie encontró algunas complicaciones en el camino y fue cambiando de cadena hasta que ABC dio luz verde de manera definitiva en enero de 2017. Daniel Dae Kim, productor de la ficción, explicó en una entrevista con The Hollywood Reporter que le atraía adaptar algo que pudiese "encajar en un mundo reconocible, con una gran cantidad de personajes que se pueden explorar a largo plazo". 

    El éxito de la serie coreana fue tal que también cuenta con una adaptación japonesa, la cual se estrenó en julio de este mismo año. Parece que los personajes interpretados por Antonia ThomasNicholas GonzalezTamlyn Tomita tienen mucho futuro por delante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top