Mi cuenta
    Parte del objetivo de 'You' es que apoyes a Joe y luego te sientes mal por ello

    El 'showrunner' de la serie, Sera Gamble, reconoce que ella sentía lo mismo leyendo el libro y que ha tratado de plasmarlo en la ficción de Lifetime que ya puedes ver en Netflix.

    Lifetime

    Aunque ya había visto la luz hace unos meses en Lifetime, ha sido en su llegada a Netflix cuando You se ha convertido en la última gran adicción del público seriéfilo. Basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, You está protagonizada por el protagonista de Gossip Girl Penn Badgley en la piel de un personaje muy diferente que está provocando todo tipo de sentimientos encontrados entre la audiencia.

    ¿Por qué? Porque, a pesar del comportamiento obsesivo de Joe y de las cosas terribles que es capaz de hacer por estar con Beck (Elizabeth Lail), para muchos es inevitable "desear" que consiga su objetivo. De hecho, la ‘showrunner’ de la serie Sera Gamble explicaba el pasado verano en declaraciones a TVGuide que precisamente esa es "parte de la diversión" tanto del libro como como de la propia serie: "Puedes sorprenderte a ti misma apoyando a un personaje que sabes que está haciendo cosas malas".

    Para mí parte de la brillantez del libro de Caroline es que fuerza tan explícita sobre las cosas que Joe estaba haciendo. Y, aun así, había veces que me encontraba a mí misma apostando realmente por la pareja

    "Estaba horrorizada de algún modo y eso me hizo pensar sobre el tipo de películas que aoraba mientras crecía, el tipo de canciones de amor que crecí cantando", plantea Gamble. "El mensaje que le damos a nuestros chicos y chicas es que ciertas cosas son románticas y que en la vida real son ilegales, un acoso y para nada románticas. Son invasivas".

    Así las cosas, que el espectador sienta simpatía por el protagonista a pesar de sus terribles acciones es parte del excelente trabajo realizado por Gamble al llevar a la pantalla lo que ella mismo sentía leyendo el libro y, como consecuencia, lo que ese sentimiento le hizo plantearse.

    Por su parte, la autora Caroline Kepnes se muestra encantada con que ese poder que tiene su libro de hacer replantearse ciertas cosas al lector se haya trasladado a la serie que ahora podemos ver en Netflix: "Supe que Sera lo había entendido todo; que es acerca de la forma en que vivimos y la forma en la que todos acabamos pensando y procesando las cosas".

    La primera temporada de You ya está al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top