Mi cuenta
    Verónica Sánchez e Irene Arcos: "En 'El Embarcadero' las mujeres nos colocamos en otro lugar"

    Las protagonistas de la nueva serie de Movistar+ visitan SensaCine para responder a las preguntas de la audiencia. La primera entrega de la ficción, nuevo proyecto de los creadores de 'La Casa de Papel', ya está disponible al completo.

    La nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, El Embarcadero, ya puede verse en Movistar+ y sus protagonistas, Verónica Sánchez (Los Serrano) e Irene Arcos (Élite) han visitado el plató de SensaCine para responder a las preguntas de los lectores sobre la esperada ficción. La primera temporada de la serie consta de ocho episodios que ya podemos disfrutar al completo en la plataforma, aunque las actrices recomiendan que se disfrute poco a poco: "Es una serie para sentir", asegura Sánchez. "Si la ves de un atracón igual se pierde un poco esa esencia".

    En El Embarcadero Verónica e Irene interpretan a dos mujeres completamente diferentes que tienen algo en común: están enamoradas del mismo hombre, Oscar, al que da vida Álvaro Morte. Descrita como un "thriller" emocional, la serie arranca cuando la mujer de Óscar, Alejandra (Sánchez) recibe la terrible noticia de que su marido se ha suicidado. A partir de ese momento, la joven no tardará en descubrir que el hombre con el que creía tener un matrimonio perfecto mantenía una relación con otra mujer, Verónica (Arcos), en torno a la cual había construído una vida completamente paralela. Intrigada por saber quien era realmente su marido y descubrir la verdad sobre su relación y sobre su muerte, Alejandra viaja hasta La Albufera para conocer a Verónica.

    Aunque Verónica Sánchez e Irene Arcos interpretan a personajes completamente diferentes, las actrices reconocen sentirse un poco como ambas. "Todos podemos tener estras dos vertientes en nuestro interior. Podemos tener un lado más salvaje y otro más convencional", asegura Arcos. En la historia, cada una de ellas provoca una serie de sentimientos en Óscar que hace que no pueda evitar estar enamorado perdidamente de cada una de ellas. Este hecho es conflictivo para el personaje, pero también lo será para el espectador, que podrá ver otra cara de la infidelidad: ¿Es posible estar amar a dos personas a la vez?

    Óscar no conoce a su amante porque no le vaya bien en su matrimonio o esté aburrido. No. Él está muy enamorado de su mujer, pero se enamora de otra persona

    Personalmente, Verónica confiesa que todos tuvieron que hacer un ejercicio para "no juzgar a los personajes y despojarse de sus prejuicios. Además, destacan una parte "muy bonita y novedosa" respecto a la relación que mantienen las dos mujeres, muy lejos de ser la esposa y la amante enfrentadas por el mismo hombre.

    Debería ser así. No sé por qué a veces a las mujeres nos sitúan, o nos situamos, en un lugar de competitividad entre nosotras. Y, en el caso de que haya un hombre de por medio, lo que se espera es que quieras arrancarle los pelos a la otra. Esta serie se coloca en otro lugar y las mujeres nos colocamos en otro lugar

    Durante su entrevista en SensaCine, Verónica Sánchez e Irene Arcos han hablado también del misterio que rodea la muerte del personaje de Álvaro Morte, de la experiencia del rodaje y del impulso que supone para la serie el haber sido desarrollada por el mismo equipo de La Casa de Papel. Puedes verla completa en el interior de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top