Mi cuenta
    Un estudio revela qué ocurriría si Netflix introdujese publicidad

    La empresa británica sobre estudios de mercado Audience Project tiene interesantes conclusiones.

    Netflix

    Un estudio de la empresa Audience Project desarrollado en Reino Unido afirma que Netflix correría el riesgo de perder más de la mitad de sus suscriptores si tomase la decisión de añadir cortes publicitarios a las series de su catálogo.

    La ausencia de publicidad en sus contenidos es una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma de 'streaming', probablemente la más exitosa de un mercado en el que siguen proliferando nuevas plataformas de visionado bajo demanda. Además, Netflix tiene una interminable lista de proyectos originales y ofrece la posibilidad de disfrutarlos desde cualquier dispositivo incluso cuando no se está conectado a internet debido a su aplaudida función de descarga.

    No obstante, a pesar de sus ventajas, el estudio llevado a cabo por Audience Project sostiene que la inclusión de publicidad sería suficiente para echarlas por tierra. Al menos en Reino Unido, que es donde se ha realizado el estudio. Según la investigación, "la mayoría de los suscriptores de Reino Unido, 57%, dejaría de ver Netflix si se introdujeran cortes publicitarios". Además, el estudio también sostiene que el 42% dejaría de ser suscriptor si el precio de la suscripción fuese más bajo pero introdujese publicidad.

    Fuente: Screencrush vía Audience Project

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top