Mi cuenta
    Joaquín Sabina tendrá su propia serie que podría ser dirigida por Fernando León Aranoa

    La ficción del conocido cantante está prevista para 2020, así como un documental sobre el mismo.

    Sony Music Entertainment España

    Uno de los músicos más relevante del panorama español, Joaquín Sabina, tendrá su propia serie biográfica. Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se han unido para producir conjuntamente la ficción sobre el querido artista. Y, aunque todavía no es seguro, todo apunta a que ya han encontrado a la persona ideal para hacerse cargo de la dirección.

    Tal y como adelanta Variety, el premiado cineasta Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol) está en plena negociación con las productoras para ser el director de esta serie sobre el querido artista. Además, la productora del conocido director está desarrollando un documental sobre Sabina previsto para 2020.

    En un vídeo publicado por el conocido medio estadounidense, se pregunta a Sabina por qué decidió dar luz verde a estos proyectos. "Por varios motivos. Uno era que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida. Otro era tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo [...] A decir verdad, la primera vez que me reuní con estos chicos, lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma, que nos entendiéramos y que hubiera química. La hubo", contesta el conocido cantautor.

    Asimismo, el presidente de Sony Music España, José María Barbat, ha declarado que "Joaquín Sabina es uno de los artistas clave de Sony, con una carrera difícil de igualar en nuestro país. Teníamos que desarrollar un proyecto con él, especialmente en su 70 cumpleaños [que cumplirá el 12 de febrero]".

    Por otra parte, el CEO de Endemol, Alejandro Rincón ha comentado que "es grandioso que un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando se unan a nosotros en este viaje". Y destaca la "estrecha relación" del cineasta con Joaquín que "lo convierten en la elección perfecta para liderar estas producciones".

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top