Mi cuenta
    ¿Qué diferencias hay entre la serie 'You' y el libro que adapta?

    Caroline Kepness es la autora de la novela homónima original, pero Lifetime ha decidido introducir algunos cambios con respecto a los escritos.

    Lifetime

    You se ha convertido en todo un éxito tras su inclusión al catálogo de Netflix. La serie, previamente emitida en el canal americano Lifetime, sigue la historia del 'stalker' Joe Goldberg (Penn Badgley), un hombre obsesionado con su pareja Beck (Elizabeth Lail) y que no dudará en deshacerse de todo aquel que se ponga por medio en su relación.

    El título en cuestión se basa en la novela homónima de Caroline Kepness y, como viene siendo habitual en las adaptaciones, podemos encontrar algunas diferencias notables entre el libro y la serie. A continuación te las contamos.

    ¡ATENCIÓN!: A partir de aquí encontrarás 'SPOILERS' de la serie y de la novela.

    Paco no existe en los libros

    Aunque su personaje tiene mucho peso dentro de la vida de Joe, Paco (Luca Padovan) es una invención pensada exclusivamente para la serie y sugerida por el productor ejecutivo Greg Berlanti con la intención de "ver un lado más honesto y vulnerable de Joe". Asimismo, en las novelas tampoco se menciona a su vecina Claudia ni a la pareja de esta, Ron. Por ende, el protagonista no se ha cobrado la muerte de él en la historia original.

    La librería debería tener un empleado más

    En el libro, Ethan y Joe no son los únicos que trabajan en la librería. Por lo menos al principio, pues también estuvo Curtis, otro empleado hasta que Joe le despidió por darle a Beck su dirección sin su permiso. Posteriormente, decide robar en la tienda a modo de venganza.

    Es con este personaje con el que Joe se pelea en el libro, y no con Ron.

    Peach no le presenta a Beck ningún publicista

    ¿Recuerdas aquel incómodo paseo en taxi entre Beck y el publicista que, supuestamente, la iba a ayudar? Esta trama también se creó expreamente para el formato televisivo. En realidad, Peach (Shay Mitchell) no le presenta ningún contacto para que la eche una mano -o la tienda una trampa- con sus textos.

    Asimismo, dentro del círculo cercano de Beck y Peach, también conocemos a otra persona que jamás se ha mencionado en la novela: Raj, el viejo amigo que ambas tienen en común.

    Joe va al hospital después de su accidente de coche

    Si te habías preguntado cómo es posible que Joe, tras sufrir un accidente de coche en su objetivo por seguir a Beck y Peach, pueda continuar haciendo de las suyas sin ningún reparo, debes saber que en la novela de Kepnes esto no sucede así.

    El cambio se produce en que, después de chocar contra un ciervo en Connecticut, el policía que le asiste decide llevarle al hospital para que le den puntos. Allí da una identidad falsa para evitar problemas con la justicia.

    Pasa de página si quieres descubrir más cambios en la historia...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top