Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Sabes por qué Daenerys lleva cada vez más trenzas?

    No es por una cuestión de moda, sino que los peinados que lleva la Khaleesi recogen un significado oculto.

    HBO

    En Juego de Tronos hay numerosos elementos que llaman la atención por sí solos: dragones, Caminantes Blancos, personajes capaces de revivir, un actor que ostenta el título de la persona más fuerte del mundo… pero sin duda alguna, los peinados imposibles de Daenerys (Emilia Clarke) también son algo a destacar.

    Además de sus queridos hijos, las trenzas de la 'Madre de Dragones' se han convertido en un rasgo icónico del personaje. De hecho, YouTube está lleno de tutoriales que explican cómo hacerse sus 'looks', aunque es bastante complicado sin una larga melena como la suya. Pero quizás te habías fijado en que, a medida que avanzan las temporadas, el cabello de la Targaryen tiene cada vez más trenzas. No es una cuestión de moda, sino que el motivo está explicado en la serie, aunque quizás lo habías pasado por alto.

    Para comprenderlo mejor, hay que hacer memoria y situarnos en la primera temporada. Más concretamente, cuando el hermano de Dany la insta a casarse con Khal Drogo (Jason Momoa), el líder de los dothrakis. Es entonces cuando, a través del personaje de Viserys Targaryen (Harry Lloyd), conocemos una de las tradiciones de esta tribu: "¿Ves qué largo lleva el pelo? Cuando los dothrakis son vencidos en combate se cortan las coletas para que todos vean su vergüenza. Khal Drogo jamás ha sido derrotado."

    HBO

    Más tarde, tras la boda dothraki, la Khaleesi trata de invitar a su hermano a cenar, pero ambos acaban teniendo una fuerte discusión. Viserys acusa a a Daenerys de intentar convertirle en un miembro más de la tribu, y le pregunta de manera irónica si lo próximo que hará será trenzarle el pelo como a uno de ellos. Ante sus palabras, ella le planta cara y responde que no tiene derecho a llevar ninguna trenza, pues todavía no ha ganado ninguna batalla.

    A pesar de lo triste de su matrimonio, pues después de haberse enamorado, finalmente, de Khal, este muere trágicamente, la joven Targaryen decidió abrazar la cultura dothraki. A medida que ha avanzado la historia, la 'Madre de Dragones' se ha hecho más y más poderosa, y como hemos podido ver, su peinado también ha ido cambiando: efectivamente, la joven ha continuado con la tradicional costumbre de su clan y, a medida que va ganando batallas, va sumando trenzas en su cabello.

    Un nuevo patrón a tener en cuenta

    Daenerys no es la única que está dejando pistas con su peinado. A lo largo de las temporadas, ha surgido la teoría entre los fans de que la propia Sansa (Sophie Turner) toma de referencia a aquellas mujeres a las que admira para hacerse con un 'look' similar. Como te explicamos aquí, la joven ya ha llevado unos recogidos muy parecidos a los de personajes como Cersei Lannister (Lena Headey), Margaery Tyrell (Natalie Dormer) o su propia madre Catelyn Stark (Michelle Fairley).

    Sin embargo, el último 'teaser' publicado por HBO deja ver cómo esta vez la joven Stark luce un peinado muy similar a uno que ya hemos visto en la mismísima Daenerys. Recuerda que ambas están a punto de conocerse y, a juzgar por las primeras imágenes, por lo menos al principio no se llevarán muy bien. A Sansa no le va a hacer ninguna gracia que su hermano se haya arrodillado ante la Khaleesi, pero eso no quiere decir que no pueda sentir una profunda admiración por ella.

    ¿Podrá Daenerys hacerse más trenzas ahora que Jon Snow (Kit Harington) se ha aliado con ella? Tendremos que esperar al 14 de abril, fecha en que se estrena la octava y última temporada de Juego de Tronos, para descubrirlo. En nuestro país podrás verla en simultáneo de la mano de Movistar+, y a la mañana del día siguiente encontrarás el primer episodio disponible en HBO España.

    Puedes echar un vistazo a la evolución del cabello de Daenerys, a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top