Mi cuenta
    TEORÍA 'Juego de tronos': Los Stark están contando su historia

    Ya sabemos que la Historia está contada por los vencedores, ¿y si este también fuera el caso?

    Desde que somos pequeños nos han enseñado que la Historia está contada por el bando ganador. De este modo, ellos serán los héroes, los que tienen buena ética, los que intentaron hacer las cosas bien aunque no siempre obtuviesen buenos resultados. Esto podría aplicarse a Juego de tronos, una serie donde la estrategia es una parte fundamental de la trama. En este caso, si seguimos el ejemplo, ¿quién podría considerarse vencedor?

    Esta teoría de Reddit, elaborada por el usuario poizunman206, considera que la historia que hemos visto hasta ahora está contada por la familia Stark, ya que ellos serán los últimos en permanecer en pie. El colaborador señala tres detalles clave para apoyar su creencia:

    · "Primero, los Stark siempre se muestran como moralmente correctos. Por ejemplo, muestra a Ned Stark intentando criar a sus hijos al mismo tiempo que quiere gobernar el reino. Cuando conoce que el Rey Robert quiere enviar asesinos para matar a Daenerys y su hijo no nato, él está totalmente en contra, a pesar de las explicaciones de que, si tiene un hijo, este terminará liderando una nueva guerra".

    · "Lo segundo es como han representado a sus aliados. Estos, según los registros históricos, serían los más fieles a lo que fue el caso. Daenerys aparece como alguien bueno, pero tiene temperamento y no quiere comprometerse. Tyrion es un buen tipo, pero a veces tiene fallos en el juicio".

    · "Por último, hay que fijarse en los enemigos de los Stark, especialmente en los que les hacen daño directamente. [...] Cersei aparece, básicamente, como una alcohólica sociópata que tiene sexo con su propio hermano. [...] Ramsay Bolton y Joffrey son psicópatas totales. Entre Joffrey abusando mentalmente de Sansa y Ramsay violándola, tiene sentido por qué los muestran así".

    Si analizamos estos tres aspectos, nos damos cuenta de que los Stark son los tipos buenos a lo largo de toda la serie, lo que podría dar algunas esperanzas para sus seguidores. Ahora que Sansa (Sophie Turner) ha demostrado su gran capacidad para liderar, podría encaminarse al Trono de hierro y tener a Arya (Maisie Williams) como La Mano del rey. Veremos lo que ocurre en la temporada 8 de Juego de tronos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top