Mi cuenta
    Hay una razón de peso para el gran cambio de Spock en 'Star Trek: Discovery'

    Así lo asegura Ethan Peck, el actor que interpreta al más icónico personaje de la franquicia en la nueva serie.

    CBS All Access

    El momento más esperado por los trekkies está a punto de producirse en Star Trek: Discovery, aunque, como no podía ser de otra manera al tratarse de un elemento de la franquicia tan icónico como Spock, lo hará con cierta controversia. La segunda temporada de la nueva serie ambientada una decada antes de la ficción original se estrenaba el pasado mes de enero en CBS All Access -en España es emitida semanalmente en Netflix-, pero será en el episodio de esta semana cuando veamos por primera vez a Ethan Peck en la piel de Spock, el mítico híbrido de Vulcano y humano que interpretaba Leonard Nimoy en Star Trek: la serie original.

    El ex de Gossip Girl ha hablado con TVLine sobre la experiencia de meterse en la piel de un personaje de esas características, probablemente el más querido por los amantes de la franquicia galáctica. Según explica el intérprete, por un lado es un honor, pero, por otro, conlleva una gran responsabilidad y da un poco de vértigo: "Es una oportunidad increíble, pero también aterradora. [...] Para mí es muy importante que este personaje y este mundo sean respetados y tratados con grandísimo cuidado".

    El Spock que encarna Ethan Peck es 10 años más joven que el que interpretaba Leonard Nimoy en los años 60, así que la primera diferencia que percibirán los fans de la franquicia será que es físicamente distinto a la imagen de Spock que tan clara tienen en sus retinas. Esta versión rejuvenecida del medio Vulcano tiene mucho más pelo y lleva barba, algo que Peck considera que es un reflejo de los cambios que se están produciendo en el interior de personaje en ese punto de su vida: "Es un momento de su vida en el que el conflicto interno de vulcano contra humano comienza a salir a la superficie. Así que creo que [la barba] es una expresión de su estado de ánimo".

    El nuevo look de Spock no es la única faceta del personaje que ha creado controversia entre algunos fans, sino el hecho de que en el tercer episodio 'Point of Light' (2x03) Amanda Greyson (Mia Kirshner) revelase que Spock había asesinado a tres doctores antes de escapar del centro psiquiátrico en el que estaba interno. Para aquellos que no terminan de encajar el pasado de Spock, Peck tiene una respuesta: la "controvertida" forma en la que se han desarrollado los acontecimientos hasta ahora tiene una "razón de peso que será revelada en la recta final de la temporada".

    La gente lo odiará. La gente lo adorará también, espero.

    Por otro lado, el 'showrunner' de Star Trek: Discovery Alex Kurtzman ya había adelantado que, efectivamente, el final de la segunda temporada nos sincronizará aún más con el canon: "Sabemos que estamos 10 años antes de la serie original, pero hay muchas grandes preguntas". Según Kurtzman, la temporada en conjunto nos ayudará a entender bien las relaciones entre los personajes.

    'Light and Shadows' (2x07) presentará a Spock en CSB All Acces este jueves 28 de febrero y podrá verse en Netflix España al día siguiente.

    Fuente: TVLine 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top