Mi cuenta
    ¿Qué rumbo podría tomar 'Riverdale' sin Luke Perry como Fred Andrews?

    La producción de la ficción se ha paralizado temporalmente debido al repentino fallecimiento del actor.

    The CW

    La noticia del fallecimiento de Luke Perry ha conmovido a la industria audiovisual y a los fans de varias generaciones. Los integrantes de Sensación de vivir y los de Riverdale han tenido que decir adiós a un actor sobre el que todos han coincidido al señalarle como un maravilloso compañero. El primer título mencionado finalizó su emisión en 2000, aunque este verano volverá de forma especial con un evento de seis episodios bajo el nombre '90210'. No obstante, y aunque contará con el reparto original, Luke Perry no estaba dentro de la lista de convocados, pues el actor estaba dedicando su tiempo a rodar Riverdale con The CW.

    Sin embargo, la repentina muerte del actor a los 52 años, después de que la semana pasada sufriera un derrame cerebral del que no ha conseguido recuperarse, ha afectado, como no podía ser de otra manera, al título juvenil. A modo de luto y, también para tratar de reajustar las tramas teniendo en cuenta esta importante ausencia, los guionistas han emitido un comunicado en el que han explicado que la producción queda paralizada hasta nuevo aviso. Pero, ¿cómo podría seguir Riverdale adelante sin el padre de Archie Andrews (KJ Apa)?

    Búsqueda de un sustituto

    No sería la primera vez que en una serie nos dan el cambiazo de un actor por otro para interpretar a un mismo personaje. En Juego de tronos lo han hecho varias veces, o en Pequeñas mentirosas, donde Jason el hermano de Allison Dilaurentis, fue interpretado por Parker BagleyDrew Van Acker en diferentes temporadas, con una caracterización totalmente diferentes.

    Sin embargo, esta opción parece poco probable, y es que estamos hablando del padre del mismísimo protagonista, por lo que el cambio sería demasiado evidente.

    The CW

    Fred se va a Chicago con Mary

    Aunque Fred y su mujer Mary (Molly Ringwald) están separados y cada uno vive en un sitio, en algunos episodios hemos tenido la oportunidad de ver a la madre de Archie en Riverdale, y parece que el matrimonio continúa llevándose bastante bien. Quizás la trama podría ir encaminada a una reconciliación por la que él decida acompañarla a Chicago, donde ella ejerce como abogada, y pronosticar un bonito futuro para la familia Andrews.

    Al fin y al cabo, aunque el núcleo central de la serie sean los adolescentes, los adultos también juegan un papel clave en el entramado de la ficción, y de todos ellos, Fred es el que menos momentos suele tener en pantalla, mientras que otros están adquiriendo un mayor protagonismo cada vez. Además, Archie ya ha demostrado que puede cuidar de sí mismo, y esta sería una buena oportunidad para que Fred tenga la tranquilidad y estabilidad de la que nunca había podido disfrutar. Y, de ser necesario, FP Jones (Skeet Ulrich) podría ser un buen mentor para el joven -e incluso Tom Keller (Martin Cummins), quien ahora es su entrenador-.

    'Vendetta'

    Si antes hablábamos de un final feliz, la otra opción nos lleva, irremediablemente, al desenlace más trágico posible. Y es que no podemos olvidar que estamos hablando de Riverdale, donde nadie está a salvo y el drama es constante. Fred ya había estado antes en el punto de mira de asesinos, y casi muere a manos de 'Capucha Negra', aunque finalmente ese intento quedó frustrado. Pero, pese a ello, el personaje podría no correr tanta suerte la próxima vez y morir como víctima colateral de alguno de los negocios sucios que se cuecen en la ciudad.

    Archie y Hiram (Mark Consuelos) han pactado una tregua después de que el primero le salvara la vida al segundo, por lo que todo indica que este no será su verdugo -aunque nunca podemos fiarnos del patriarca de los Lodge-. Sin embargo, en el último episodio hemos podido ver cómo el joven estudiante se ha vuelto a meter en líos con quien no debía y casi le hace perder a Elio, el hijo de uno de los grandes mafiosos de la serie, una pelea de boxeo amañada. ¿Buscará este villano la forma de vengarse por su desobediencia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top