Mi cuenta
    Netflix desarrollará una serie basada en 'Cien años de soledad'

    La plataforma de 'streaming' ha adquirido los derechos de la novela Gabriel García Marquez.

    Netflix es una de las plataformas de 'streaming' más prolíficas y con una de las bibliotecas más extensas que existen, y ahora acaban de anunciar la adquisición de un proyecto muy interesante: la adaptación de la novela Cien años de soledad.

    El texto de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel, no ha sido trasladado a la gran pantalla con anterioridad, pese a haber pasado 50 años desde su publicación y pese a haber recibido numerosas propuestas para ello. El hijo del novelista, Rodrigo García, será productor ejecutivo del proyecto y The New York Times ya ha ha hablado con él para descubrir que su padre estaba preocupado con la adaptación de la historia al formato cinematográfico, dado que es una historia tan compleja que no cabría en una película, o incluso en dos. Estas eran las dos condiciones de Gabo.

    "En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y miniseries ha crecido muchísimo. [...] Netflix se encuentra entre los primeros en demostrar que los espectadores están más que deseosos de ver series producidas en lenguas extranjeras con subtítulos. Todo lo que parecía que era un problema ya no lo es", ha explicado García argumentando así porque ahora él y su familia han cedido los derechos de la obra de su padre. 

    El vicepresidente de las producciones originales de Netflix en lengua española ha señalado también que llevaban tiempo detrás de los derechos de la novela, pero precisamente el Oscar de Roma les ha ayudado a demostrar que confían en los proyectos de habla hispana. 

    Cien años de soledad es la historia de la familia Buendía, cuyo patriarca, Arcadio, fundó la ciudad ficticia de Macondo. Así nos adentramos en la historia de América Latina y de una familia distinta a las demás, pero con muchas similitudes. Esta es una de las obras más populares en nuestro idioma siendo traducida a más de 40 idiomas y habiendo vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top