Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Por qué Rosita y Ezekiel no han terminado como en los cómics?

    El anterior episodio de la ficción recreó una auténtica masacre inspirada en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

    AMC

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene ‘SPOILERS’ de The Walking Dead y de los cómics.

    El episodio 'The Calm Before' (9x15) de The Walking Dead nos ha dejado a todos de piedra al revelar de qué son capaces Los Susurradores. Tras lo que se suponía que iba a ser un día de alegría y distensión gracias a la feria entre comunidades, los antagonistas de esta temporada se encargaron de poner el toque dramático al cargarse a diez personajes: Enid, Tara, Alec, Henry, Ozzy, DJ, Frankie, Tammy, Addy y Rodney terminaron con sus cabezas clavadas en picas ante la atónita mirada de sus amigos.

    Esta escena está extraída directamente de los cómics de Robert Kirkman, la fuente original de inspiración de la serie de AMC. Sin embargo, ha habido un cambio en cuanto a las víctimas, y es que en su obra son doce los que mueren, y de todos ellos solo coincide Tammy.

    De haberse seguido a pies juntillas este momento, Ezekiel (Khary Payton) y Rosita (Christian Serratos) deberían haber acabado sin vida junto al resto de sus compañeros. Pero, ¿por qué han decidido sustituirles por otros? Así como ha adelantado la procutora Denise Huth para DigitalSpy:

    Una de las razones por las que me alegré mucho de que Rosita no terminara en una pica es porque está embarazada. Eso es un elemento importante, que ella está en esta relación con el Padre Gabriel y tiene una gran amistad con Siddiq y Eugene. Es una dinámica interesante para ver cómo se desarrolla. Esa es una familia post-apocalíptica muy moderna, supongo.

    El hecho de que Rosita vaya a ser madre y de que esté en una situación tan fuera de lo común abre la oportunidad a nuevas tramas, por lo que podría dar mucho juego en el futuro de la ficción zombi: "Tengo curiosidad por verla convertirse en madre. El personaje de Rosita siempre ha sido realmente fuerte y de alguna manera independiente, y ser responsable de la vida de otra persona, una vida tan vulnerable como la de un niño, será muy interesante para ella. La cambiará de muchas maneras. Estoy realmente emocionado de ver cómo vamos a jugar con eso".

    En cuanto a Ezekiel, el otro gran involucrado en esta historia, hay otra razón para haberle dejado con vida: Henry (Matt Lintz), su hijo adoptivo, ha muerto -lo que no sucede en los cómics porque se trata de un personaje original de la serie-. Por ello, los guionistas han creído que sería interesante ver cómo su padre lidia con esta pérdida:

    Lo hemos visto evolucionar bastante desde que lo introdujeron por primera vez. Perder a Henry es significativo, y el hecho de que pudiera cuidar a Henry durante tanto tiempo. Creo que hay mucho espacio para explorar un lado diferente de Ezequiel, que es un rey muy positivo, que piensa y cree verdaderamente que todo puede funcionar. Tengo mucha curiosidad por ver cómo él y Carol, juntos y de manera individual, responden a esta enorme, enorme pérdida.

    No es la primera vez que Carol (Melissa McBride) pierde un hijo, pues en la segunda temporada vimos cómo Sophia -quien, curiosamente, también es la hermana de Henry en la vida real- terminaba convertida en caminante. ¿Cómo afrontará el hecho de que se repita otra vez la historia?

    Fuente: DigitalSpy

    La nieve llega a 'The Walking Dead': Negan forma parte de la familia en las imágenes del final de temporada

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top