Mi cuenta
    'Kara Sevda', 'Fatmagül', 'Madre', 'Sühan'… Las telenovelas turcas que están arrasando en España

    Divinity y Nova son los principales canales que emiten este exitoso fenómeno, con el que han obtenido un gran aumento de audiencia.

    Nova/Divinity

    ¿Quién no recuerda Pasión de Gavilanes, Rubí o Amarte así, Frijolito? Aquellas telenovelas que nos dejaban enganchados frente al televisor las calurosas tardes de verano y que nos creaban gran expectación para el resto del año. Ahora, este tipo de ficción está cambiando y las telenovelas de origen turco se han convertido en un fenómeno en todo el mundo.

    España ha sido de los últimos países en emitir este tipo de series, pero han obtenido el mismo éxito que en el resto de países. La primera telenovela turca en llegar a nuestro país fue Fatmagül, que se emitió a través de Nova. Al ver los grandes resultados que estaba obteniendo, el canal de entretenimiento Divinity decidió adquirir los derechos de la exitosa Kara Sevda: Amor eterno.

    A partir de ese momento, los dos canales están en una lucha constante por obtener los derechos de las telenovelas turcas más exitosas. Por ello, en Sensacine hemos querido hacer un pequeño repaso a todas las telenovelas de origen turco que se han emitido, se emiten y se emitirán en los dos canales de entretenimiento. ¡Comencemos!

    Kara Sevda

    La primera telenovela turca en llegar al canal Divinity fue Kara Sevda: Amor eterno, ganadora de un Emmy a Mejor Telenovela en 2017. La exitosa ficción se centra en un amor imposible entre dos jóvenes de diferente clase social: Nihan (Neslihan Atagül) y Kemal (Burak Özçivit). A pesar de que los jóvenes se las ingenian para mantener una relación, Kemal se marcha de Estambul por trabajo y Nihan es obligada a casarse con Emir. Después de cinco años, Kemal vuelve para enfrentarse a su pasado y reencontrarse con el amor de su vida. El 18 de febrero llegaba a su fin la primera temporada, pero ya se puede ver la segunda entrega de lunes a viernes a las 18.33 horas en Divinity.

    STAR

    Sühan: Venganza y amor

    Tras el éxito de Kara Seva, el canal de Mediaset decidió emitir Sühan: Venganza y amor con la que también ha obtenido buenos resultados. Nominada al Emmy a Mejor Telenovela en 2018, esta ficción sigue la historia de amor entre dos jóvenes unidos por el destino. La vida de la adinerada Sühan corre peligro y el misterioso joven Cesur aparece para salvarla. El joven acaba de regresar a Estambul para vengarse de la muerte de su padre, pero todo cambia cuando conoce a la joven. La exitosa telenovela se emite de lunes a viernes a las 17.10 h. en el canal Divinity.

    STAR

    Stiletto Vendetta

    La última en llegar al canal de entretenimiento ha sido Stiletto Vendetta, que gira en torno a la venganza de una joven. En el funeral del director de su antiguo instituto, cuatro mujeres inteligentes y con las ideas claras se rencuentran. De esta forma, las cuatro reviven las rivalidades del pasado y  una broma que tuvo unas consecuencias terribles para una de ellas, por lo que decide crear un plan de venganza. Esta telenovela de origen turco se puede ver de lunes a viernes a las 16.10 h. en Divinity.

    STAR

    Erkenci Kus: Pájaro soñador

    En las próximas semanas está previsto que la exitosa Kara Sevda llegue a su fin. Pero que no cunda el pánico, el canal de Mediaset ya ha encontrado una gran sustituta: Erkenci Kus. Una ficción de origen turco que se centra en la historia de amorentre Sanem, una joven soñadora, y el hijo de una prestigiosa agencia de publicidad, Can. A partir de los objetivos que se marca la joven, la ficción tiene todos los ingredientes necesarios para engancharnos: rivalidad entre hermanos, celos, problemas familiares y triángulos amorosos.

    STAR

    Fatmagül

    El pasado mes de julio llegaba a su fin Fatmagül, la primera telenovela turca que llegó a nuestro país y serie más vista de la historia de Nova. La ficción sigue la historia de Fatmangül, una joven comprometida que en una noche de verano es violada por un grupo de jóvenes. Tras el escándalo, el futuro marido de la joven rompe el compromiso y Kerim, pese a no ser el culpable, es obligado a casarse con ella. Aunque ya ha dejado de emitirse, la exitosa telenovela se puede ver todos los episodios a través de Atresplayer.

    Amor de contrabando

    La segunda en llegar a Nova fue Amor de contrabando, que también ha cosechado unos grandes datos de audiencia. La exitosa telenovela sigue a un agente de policía recién graduado, que se le asigna el doble asesinato en lo alto de un acantilado. Sin embargo, su vida da un giro inesperado al descubrir que uno de los cuerpos sin vida es el de su mujer. Su último capítulo se emitió en diciembre, pero se pueden ver al completo a través de Atresplayer.

    Atv

    Ezel

    Inspirada en El conde de Montecristo, Ezel llegaba a sufin en febrero. Esta ficción narra la vida de Ömer Uçar y su lucha por hacer justicia con una nueva identidad: Ezel Bayraktar. El joven fue condenado a prisión injustamente por robo y asesinato, así que decidió vengarse de aquellos que le traicionaron gracias a su nueva identidad. A pesar de que no está en emisión, todos los episodios están disponibles en Atresplayer.

    Medcezir

    Adaptación turca de la exitosa serie The O.C., Medcezir se centra en la historia del joven Yaman que es injustamente condenado. Su abogado confía en el gran potencial del joven y le ofrece vivir con él. Yaman acepta la oferta, por lo que acaba en un lujoso barrio. Allí tendrá que adaptarse a su nueva familia y, además, se enamorará de una joven adinerada. La exitosa serie se emite de lunes a viernes a las 20.00 h. en Nova.

    STAR

    Sila

    Una de las últimas telenovelas turcas en llegar ha sido Sila. La ficciónsigue la historia de una joven atrapada en la tradición y las costumbres de su país, especialmente el matrimonio de conveniencia. La ficción muestra la tragedia que este tipo de bodas supone a los jóvenes y el cambio social que se ha vivido en los últimos años. Sila se emite de lunes a viernes a las 21.20 h. en Nova.

    Nova

    Madre

    Recién llegada al canal de Atresmedia, Madre sigue la historia de una niña maltratada por su padrastro. Su profesora se da cuenta de la situación por la que está pasando la pequeña y decide escapar con ella de la ciudad. De esta forma, esta ficción basada en un exitoso drama japonés intenta concienciar a la sociedad sobre la violencia que sufren los menores. Este drama turco se puede ver de lunes a viernes a las 20.50 h. en Nova.

    Nova

    Elif

    Elif es una de las telenovelas turcas con mayor acogida en Latinoamérica y, con cinco temporadas, se convierte en una de las más longevas. La serie sigue una niña separada de su madre y enviada a vivir a una mansión, donde se encuentra su padre aunque él no tiene ni idea de su parentesco. Por el momento, no se sabe cuando se emitirá esta telenovela en Nova.

    Caracol Televisión

    El Secreto de Feriha

    Y, por último, otro de los grandes éxitos turcos en Latinoamérica que pronto llegará a Nova: El Secreto de Feriha. La ficción sigue la historia de una joven humilde que consigue una beca para estudiar en una de las universidades más importantes. Allí se enamorará del chico más popular y miente acerca de su vida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top