Mi cuenta
    La muerte de Cersei y la reencarnación del salvador: Repasamos las profecías de 'Juego de tronos' antes de la 8ªT

    La octava y última temporada de la aclamada serie de HBO llega a varias plataformas de 'streaming' el próximo 14 de abril.

    La fiebre Juego de Tronos cada vez está más alta y es que el estreno de la octava y última temporada de la aclamada serie está a la vuelta de la esquina. Tan solo quedan 10 días para que podamos ver por fin el regreso de Jon Nieve (Kit Harington), junto con Daenerys (Emilia Clarke) y sus dragones, a Invernalia. Descubrir qué ha ocurrido con los caminantes blancos después de que el Rey de la Noche, a lomos de Viserion o lo que queda de él, derribe el gran muro. Todas estas y cientos de incógnitas más serán resueltas, esperemos, en los seis episodios que conformarán la última entrega

    Pero siete temporadas dan para mucho y, sobre todo, y lo más importante, ¿serán ciertas o llegarán a cumplirse las profecias que han ido apareciendo episodio tras episodio? En la cuarta entrega del podcast Más allá del hype, repasamos esas predicciones que han salido en la ficción -o que tienen mucha importancia en los libros- y que todavía no se han resuelto.

    Las tres traiciones de Daenerys

    En la segunda temporada Daenerys llega a la casa de los Eternos en busca de sus cachorros dragones y en aquel misterioso lugar uno de los miembros le dice: "Conocerás tres traiciones: una por sangre, otra por oro y otra por amor". La unica que si parece haberse cumplido con seguridad es la primera por su hermano. Pero, ¿y las demás? Muchos han sido los personajes que han pasado por la vida de la Madre de Dragones y muchos ahí los que parece que tienen que pasar para que se cumpla tal profecía. 

    Unida a esta leyenda, Quaithe se le acerca a Daenerys en Meereen y le dice lo siguiente: "Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y la máscara del dragón. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado." ¿Qué quiso decir este misterioso personaje del que nada más se volvió a saber?

    El destino de Cersei según Maggy la rana

    Siendo todavía una niña, Cersei (Lena Headey) se encuentra con una bruja llamada Maggy la rana que le dice cómo va a ser su futuro:

    Te casarás con el rey. [...] Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida

    Vamos, que ya estaba claro que la Lannister no iba a tener una vida sencilla. Esta escena aparece en la serie, aunque con algunas partes modificadas, como la del valonqar. ¿Los guionistas recurrirán a esta figura para acabar con la vida de Cersei?

    El príncipe que fue prometido

    Otra importante profecía que ronda el universo de George R.R. Martin es la del Príncipe que fue prometido. Según esta predicción, Azor Ahai renacerá como el Príncipe que fue prometido para vencer a los Otros. "...llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa".

    Melisandre es firme defensora de este augurio y pensaba que Stannis Baratheon era el elegido hasta que conoció a Jon y le vio renacer de entre los muertos. ¿Está preparado el Stark para salvar a Poniente?

    Todas las dudas comenzarán a despejarse a partir del 14 de abril, fecha en la que se estrena la temporada 8 de Juego de tronos.

    ¿Donde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top