Mi cuenta
    Entrevistamos al equipo de 'Justo antes de Cristo': "La desgracia ajena produce risa y nadie sabe explicar por qué"

    La nueva serie original de Movistar+ ya está disponible en la plataforma.

    La desgracia ajena produce risa y nadie sabe explicar por qué

    Esa es precisamente la clave de Justo antes de Cristo, la nueva comedia original que Movistar+ que acaba de ver la luz al completo en la plataforma. En ella, Julián López encarna a Manio Sempronio, un patricio de familia acomodada e hijo de un héroes que, para evitar su condena a muerte, acepta conmutar su pena por convertirse en soldado de un campamento romano en Tracia. En la comedia, desarrollada por los creadores de Camerá Café, Juan Maidagán y Pepón Montero, los protagonistas no hacen chistes ni disfrutan de momentos divertidos, sino que el humor parte de las situaciones dramáticas que se viven en el campamento.

    "La comedia tiene una parte de sinceridad y al final te sientes identificado. Manio, siendo un perdedor, un fracasado y un inútil social, tiene mucho de nosotros y del 90% del público", explica Pepón Montero también en la entrevista al equipo que encontrarás sobre estas líneas. "Es algo atávico al ser humano", continúa Julián López. "Si en la época Neandertal hubo uno que pisó una mierda y se cayó, los demás se rieron porque eso produce risa". Su compañero de reparto, Xosé Touriñán, que interpreta al esclavo del protagonista, resume que "Justo antes de Cristo podría ser la historia del que pisó esa mierda".

    El humor se ha sofisticado mucho y hay muchas maneras de hacer humor y muchas comedias distintas" explica Julián López al añadir que el humor de esta nueva serie es el que más le gusta. "Justo antes de Cristo es muy distinta y muy especial precisamente por eso, porque la comedia siempre nace del drama, pero la mejor comedia sí que nace del drama y del super drama

    López y Touriñán comentan además que rodar este tipo de comedia tiene sus retos, porque "sabes que va a ser divertido cuando se vea, pero tienes que estar serio". Sin embargo, el aintérprete gallego confiesa que no siempre mantenían el tipo: "El tono es de drama pero el equipo tuvo que cortar muchas veces porque el equipo no aguantaba la risa".

    Aunque el reparto de la serie es mayoritariamente masculino, Cecilia Freire y la joven actriz Priscilla Delgado interpretan a dos personajes femeninos que tienen un peso realmente importante en las tramas, porque al final son las que acaban aportando un poco de cordura entre tanto caos. Ambas de muestran encantadas: "Cada vez hay más reivindicación desde el punrto de vista de los guionistas. Y no somos mujeres florero, sino que somos mujeres con un discurso con el que te puedes sentir identificada cuando sales a la calle", señala Freire. Priscilla Delgado, por su parte, echa de menos más mujeres pero alaba el "discurso feminista" de la serie: Por suerte interpretamos a mujeres con un discurso muy feminista. La fuerza que tenemos. La fuerza de Valeria para mandar y la que Ática tiene para decir lo que quiere hacer con su futuro".

    Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top