Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Todos los detalles del episodio 'The Long Night' (8x03)

    La gran y esperada batalla contra los Caminantes Blancos ha sido la protagonista indiscutible de un episodio que ha dejado sin aliento a sus seguidores.

    HBO

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Long Night' (8x03), tercer episodio de la octava temporada.

    La batalla contra los Caminantes Blancos acaba de librarse en Invernalia y, aunque ha dejado numerosas víctimas mortales en territorio norteño, lo cierto es que la también conocida como la Gran Guerra ha tenido un final más 'light' de lo que se habría previsto en un primer momento. Eso sí, para llegar a ello los seguidores de Juego de Tronos han tenido que experimentar una hora de angustia, temor constante y, sobre todo, mucha, mucha tensión.

    Bajo el título 'The Long Night' (8x03), el tercer episodio de la octava temporada retomaba las tramas justo donde lo dejaba el capítulo anterior, con el multitudinario ejército de los Caminantes Blancos a las puertas de Invernalia mientras todos se preparaban para la que podría ser la última batalla de sus vidas. Sin embargo, aunque esperábamos tener que despedir a más personajes, la mayoría de figuras clave siguen con vida de cara a la recta final de tres episodios que, ahora ya sí que sí, terminará con alguna de ellas sentada sobre el Trono de Hierro.

    Recapitulemos.

    Melisandre, el factor sorpresa

    Mucho se había hablado sobre la ausencia de Melisandre (Carice Van Houten) en la temporada final, pero el regreso de la Bruja Roja estaba garantizado desde el momento en que ella misma advertía a Varys en la séptima entrega que regresaría a Poniente para morir. Sin embargo, ver llegar a Melisandre a las puertas de Invernalia acababa siendo tan inesperado como emocionante, ya que la bruja y su Dios, el Señor de la Luz, también jugaban un papel fundamental al comienzo de la batalla.

    HBO

    Poco dura el instante en el que las espadas y resto de armas del ejército formado por los inmaculados y los dothrakis se prenden en llamas para combatir a los muertos, pero el momento en que Melisandre consigue invocar al Señor de la Luz y crea una trinchera de fuego capaz de proteger la fortaleza de Invernalia permitía ganar algo de tiempo antes de que los espectros se colasen en su interior para sembrar el terror.

    La llegada de Melisandre a Invernalia supone también su reencuentro con Arya, a quien advertía en su primer encuentro en la tercera temporada que volverían a encontrarse. Además, ya entonces mencionaba la profecía sobre los ojos azules, verdes y marrones que tantas preguntas está generando entre los fans.

    Las víctimas mortales de la Batalla contra los Caminantes Blancos

    Aunque estábamos convencidos de que la Gran Guerra contra los muertos acabaría con las vidas de varios queridos personajes, lo cierto es que las pérdidas de 'The Long Night' (8x03) son menos de las que habíamos imaginado en un primer momento. Brienne, Tormund, Sandor Clegane, Jaime Lannister, Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, Sam... Todos ellos han conseguido salir con vida de una batalla que no olvidarán nunca, pero sí hemos perdido a seis notables víctimas del bando de los vivos.

    El primero de ellos ha sido Edd el Penas (Ben Crompton), Lord Comandante de la Guardia de la Noche, quien fallecía como un héroe salvado a Sam Tarly, por cuya vida hemos sufrido en diversos momentos del episodio. También perdíamos en un último momento superheroico a la jovencísima Lyanna Mormont (Bella Ramsey), quien antes de morir acababa con uno de los gigantes del Ejército de la Noche; a Beric Dondarrion (Richard Dormer), luchando a vida o muerte junto a Arya y el Perro en sus últimos instantes de vida; a un Theon Greyjoy (Alfie Allen) completamente redimido que protege a Bran hasta su último suspiro; A Jorah Mormont (Iain Glen), quien ha protegido a Daenerys hasta el final; y, por último, a la propia Melisandre, quien, tras haber cumplido con su cometido, se ha quitado el famoso collar y, ya anciana, ha fallecido.

    HBO

    Arya Stark mata al Rey de la Noche

    Mientras acontecía todo esto, Jon y Daenerys han librado una segunda batalla en el cielo, a lomos de Rhaegal y Drogon, cuyo cara a cara con Viserion parecía que iba a acabar de la peor manera posible. Al final, ambos dragones sobrevivían a la batalla y, aunque Drogon tenía la oportunidad de escupir fuego al mismísimo Rey de la Noche, este desmostraba ser, al igual que Daenerys, completamente ignífugo.

    Así las cosas, cuando ya nos temíamos lo peor, ha sido la que ya era igualmente la superheroína de todos, Arya (Maisie Williams), quien ha consiguido herir al Rey de la Noche con su arma de acero valyrio y acabar con él en un abrir y cerrar de ojos. Con la caída del Rey de la Noche, como ya sabíamos, han caído todos los demás, librando a Jon de ser devorado por el fuego azul escupido por Viserion.

    HBO

    Pese a todas las teorías y especulaciones al respecto, la batalla contra los Caminantes Blancos ha tenido un final, cuando menos, inesperado para los seguidores, que se siguen haciendo preguntas sobre el verdadero origen e identidad del Rey de la Noche. Si se reolverán o no en la recta final de episodios todavía estar por ver, aunque el avance del cuarto episodio parece que volver a poner el foco sobre el "juego de tronos" que está a punto de transcurrir en Desembarco del Rey.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top