Mi cuenta
    Tom Ellis explica por qué la 'Lucifer' de Netflix es mucho mejor

    Los nuevos episodios llegan a la famosa plataforma de 'streaming' después de su cancelación y posterior salvación.

    Estamos a un par de días de que se estrene la temporada 4 de Lucifer. Los fans ya se han recuperado de aquel susto que llegó con su cancelación y están listos para ver qué han preparado los creadores junto a Netflix. Para ir abriendo el apetito, Tom Ellis ha hablado con TVLine sobre los nuevos episodios y tiene grandes noticias para sus seguidores.

    La primera gran diferencia es que esta entrega tendrá 10 episodios en lugar de los 22 habituales. "Es muy raro lo rápido que ha ido todo esta vez. Nos hemos acostumbrado a los maratones, no a los 'sprint", explica Ellis.

    Sinceramente, creo que este formato es mucho mejor para la serie. Cuando haces 22 episodios, es difícil mantener la tensión dramática. Tienes que encontrar el modo de rellenar tiempo. Pero este formato significa que nuestra historia se condensa de una manera que hace que cada episodio sea mucho más rico. Todo es más denso y lo que está en juego en cada episodio es mucho mayor

    Ellis también cree que la opción de verlo en una maratón es una ventaja para ellos: "Diez episodios, ¡eso la gente se lo ve en un fin de semana!".

    El problema con la audiencia

    El equipo de Lucifer sabe muy bien lo que es enfrentarse a las decisiones de los estudios basadas únicamente en la audiencia semanal. Así fue como se vio cancelada por parte de FOX y, aunque Netflix también está cancelando títulos en los últimos meses, el modo que tienen de medirlo es diferente. "Hay cosas en este negocio que no tienen nada que ver con la actuación y una de esas cosas es preocuparte sobre lo que pasa cuando envías tu trabajo al mundo", explica Lesley-Ann Brandt (Maze).

    Netflix mide el éxito de una manera diferente que es más representativa acerca de dónde se encuentran las audiencias y cómo lo consumen

    Seguramente el cambio a Netflix les ayude a mantener una audiencia estable e, incluso, crezca. Al fin y al cabo, la plataforma mide las visualizaciones de manera global y FOX tenía muchos límites en este aspecto -muchos fans no podían verlo en tiempo real y terminaban descargándose el episodio por la vía ilegal-.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top