Mi cuenta
    Alan Moore no está precisamente entusiasmado con la serie de 'Watchmen', pero Damon Lindelof lo tiene claro: "Lo voy a hacer igual"

    La archiconocida novela gráfica ya fue objeto de una adaptación cinematográfica en 2009 de la mano de Zack Snyder.

    La adaptación televisiva de Watchmen que HBO estrenará el próximo mes de octubre es uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la cadena estaounidense, pero ya sabemos que Alan Moore, el autor de la aclamada novela gráfica en la que está inspirada la serie, no está precisamente emocionado con la idea de una nueva versión de su obra. Moore, quien publicó su más conocida serie de cómics junto al dibujante Dave Gibbons entre 1986 y 1987 no ha querido implicarse en modo alguno con la serie que prepara el ex-showrunner de Perdidos, y ni tampoco ha permitido que la serie utilice su nombre

    El autor, quien la semana pasada anunciaba su retiro como guionista de cómics, ya pidió en su momento que su nombre fuese retirado de la adaptación que hizo Zach Snyder de Watchmen en 2009 y que su parte de beneficios le fuese entregada a su compañero, el artista gráfico Dave Gibbons. Asimismo, durante años se ha mostrado poco satisfecho con otras adaptaciones de sus trabajos, como From Hell, V de Vendetta, o La liga de los hombres extraordinarios.

    Tanto HBO como el propio Damon Lindelof, 'showrunner' de la serie, son plenamente conscientes de que Alan Moore no está precisamente encantado con la idea de esta nueva adaptación que, además, se alejará bastante de la obra original. Tras ser preguntados por The Wrap en la gira veraniega de la Television Critic Association sobre si Alan Moore seguía siendo reticente hacia la esperada serie, el presidente de HBO lo tenía claro: todo sigue igual.

    Creo que ese sigue siendo el caso. Que no está entusiasmado

    Por su parte, Damon Lindelof entiende y respeta a Alan Moore, pero no tiene pelos en la lengua a la hora de mostrar su voluntad de seguir adelante: "Alan Moore en un genio y, en mi opinión, el mejor guionista de comics y quizá mejor escritor de todos los tiempos. Ha dejado muy claro que no quiere tener nada que ver con Watchmen y que no usemos su nombre como reclamo para que la gente la vea, lo que respeto por completo". Según ha explicado, a pesar de sus intentos por explicarle cómo será esta nueva adaptación, Moore se mantiene firme en su decisión.

    Siento que es espíritu de Alan Moore en un espíritu punk rock, un espíritu rebelde. Y que si le hubieras dicho a Alan Moore, un Moore adolescente en el 85 u 86, 'No se te permite hacer esto porque el creador de 'Superman' o 'La Cosa del Pantano' no quiere', él hubiera dicho: 'Que te jo**n, lo voy a hacer igualmente'. Así que estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: 'Que te jo**n, lo voy a hacer igualmente

    Tras sus declaraciones, Lindelof rápidamente recordó a los periodistas que ahí tenían un buen titular: "Eso es clickbait, chicos! ¡Clickbait!".

    Asimismo, Lindelof volvió a repetir que es un gran fan de la obra original y que el respeto hacia ella es absoluto. Sin embargo, su versión sigue siendo descrita como una adaptación que "promete abrazar el aspecto más nostálgico de la obra original, pero que también buscará su propia identidad".

    Watchmen verá la luz en el mes de octubre en HBO.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top