Mi cuenta
    Tres posibles formas en las que 'La Casa de Papel' podría continuar en la temporada 4

    La tercera entrega de la ficción de éxito mundial ya está disponible en Netflix y los fans la han devorado por completo en apenas unos días. ¿Qué esperar de los nuevos episodios?

    Manuel Fernandez-Valdes

    La casa de Papel tiene el honor de ser una de las -si no, la más- ficciones españolas más sonadas en el extranjero. La serie original de Atresmedia tuvo una gran acogida en su emisión en abierto, pero nada comparado a la que tuvo tras su llegada a Netflix, el gigante de 'streaming', que la catapultó a la fama -y a todo su reparto-  como fenómeno mundial. Con más historias que contar sobre la banda del mono rojo, la plataforma encargaba una tercera parte que veía la luz hace una semana pero que sus seguidores ya han devorado por completo. Una vez finalizada la La Casa de Papel: Parte 3 hemos pensado tres posibles tramas en las que se podría basar la cuarta temporada. 

    En esta nueva temporada, hemos podido reencontrarnos con El Profesor (Álvaro Morte) y su banda de siempre. Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), a quienes se han unido nuevas incorporaciones -El ingeniero (Rodrigo de la Serna), Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y la inspectora Murillo (ltziar Ituño)- para dar un nuevo golpe en el Banco de España y rescatar a su compañero secuestrado Río (Miguel Herrán). 

    Netflix y el 'showrunner' Álex Pina, declaraban en una rueda de prensa el pasado mes de junio que la parte 4 de la ficción ya se encuentra en pleno rodaje. Sin duda, algo necesario, pues no cabe duda de que la tercera entrega ha dejado a más de un fan mordiéndose las uñas esperando con ansia una resolución del 'boom' final. Podéis leer nuestras teorías a continuación:

    ATENCIÓN: NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA TERCERA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL: PARTE 3 AL COMPLETO 

    Netflix

    Como seguro recordarás, los ocho episodios emitidos hace tan sólo unos días han sido de todo menos tranquilos. Aquí va un breve resumen: Nairobi puede morir, Arturito se ha colado en el Banco de España aunque no sabemos muy bien para qué, Tokio y Río han roto, y el Estado se la ha jugado al profesor fingiendo el asesinato de la inspectora Murillo declarando una guerra que se confirmará con el lanzamiento de bazucas de la ex pareja hacia los furgones policiales. 

    Partiendo de estos hechos, hay muchas vías que la cuarta temporada podría seguir para resolver el destino de nuestra querida banda, estas son nuestras propuestas:

    PRIMERA TEORÍA: LA GUERRA FINAL 

    Pocas veces la policía ha conseguido vencer a la brillante mente de El Profesor, pero esta vez, con el último episodio emitido, parece que han ganado la batalla. La banda ha cruzado una línea con innumerables consecuencias con su ataque a la policía, dándoles una razón para poder ir a por ellos a toda costa. Su mono rojo y máscara de Dalí se convirtió en un símbolo de la resistencia para los civiles pero, ¿seguirán apoyándoles si han derramado sangre? Lo más probable, es que pierdan el apoyo de las personas y se unan a "la caza"”. 

    Está claro que los secretos de Estado que poseen los atracadores es una baza que pueden jugar y, podrán hacer un intercambio de inmunidad con ellos, aunque parece que la inspectora Sierra siempre va un paso por delante y se la jugará, consiguiendo los secretos y encarcelando -o asesinando- a Río, Tokio y Denver. Nuestro querido Helsinki podría perder la vida salvando a algunos de sus compañeros y, El Profesor, a quien la Policía sigue de cerca, seguro que encuentra una vía de escape. 

    Netflix

    La inspectora Murillo que por si no lo recordáis, ha sido encarcelada por la policía, podría intentar llegar a un acuerdo para salvarse dando información de sus ex compañeros, y reunirse con el Profesor en algún sitio recóndito pues, viendo su trayectoria, no es muy loco que tuviesen una vía de escape ellos dos, que no están dentro del Banco.

    SEGUNDA TEORÍA: UN ANONYMOUS EN TODA REGLA

    En esta segunda trama, los secretos serían un personaje más, y lo hemos llamado, "Anonymous". Como seguro sabéis, es el nombre de un grupo "hacktivista" internacional descentralizado que ha atacado varios gobiernos, instituciones y agencias gubernamentales o corporaciones como la Iglesia de la Cienciología. 

    La banda, en este caso, tendría un contacto previo preparado para difundir internacionalmente los secretos mejor guardados de España. El imprevisto, en este caso, sería lo que parece la muerte de Nairobi, por lo que la banda se dividirá en tres: Helsinki cuidando de la abatida Nairobi; Denver, Mónica, Tokio y Río difundirán los secretos y El ingeniero y las nuevas incorporaciones del atraco se ocuparán de los rehenes. Denver también tendrá un ojo en Arturito que podría intentar ayudarles como moneda de cambio por su supervivencia -además de acercarse a su ex amante Mónica-.

    La policía, intentará utilizar a la inspectora Sierra para sacar información sobre los próximos movimientos de la banda y, aunque se lo cuente, no hay nada que hacer, pues ella no tiene poder ni contacto sobre el hacker que difundirá la información. El Gobierno de España se alarmará de forma incontrolable cuando los primeros secretos salgan a la luz, formando una reacción en cadena en Europa, con otros países implicados como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia. 

    La banda irá a prisión pero la ciudadanía les considerará héroes por haber dado luz a temas tan oscuros. Mónica, será la única que pueda huir porque Denver la ayudará a escapar evitando su mayor temor, que su hijo quede huérfano.

    Netflix

    TERCERA TEORÍA: LA FUGA 

    De nuevo, los secretos tendrán un papel primordial en el desarrollo de la fuga de los atracadores. Con la amenaza de exponer los secretos, se convocan reuniones de emergencia entre los más altos cargos de Estado, llegando a la conclusión de que deben llegar a un acuerdo con los protagonistas, a pesar de su atentado contra la policía, pues las malas críticas por ello serán mucho menores que si se revelan todos los secretos de Estado, que afectaría también a altos cargos de otros países. 

    Sin embargo, la inspectora Sierra y El Profesor no entrarán en el acuerdo, pero tendrán una condena ucho menor que la que tendrían Tokio, Río, Denver, Nairobi o Helsinki.

    Podrás comprobar si alguna de estas teorías se cumplen en la cuarta temporada, que se espera que llegue a la plataforma en algún momento del año que viene. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top