Mi cuenta
    Meredith en la cárcel y el regreso de un rostro conocido, entre lo que podemos esperar de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

    El drama médico está a punto de regresar a la pequeña pantalla. El primer episodio se emite el 26 de septiembre en ABC.

    Se avecina una de las entregas de Anatomía de Grey con más tensión. La temporada 16 de la serie está a punto de estrenarse -lo hará el próximo 26 de septiembre en ABC- y toca hacer un poco de repaso a todo lo ocurrido en episodios anteriores.

    Si una cosa está clara es que el tema central de la nueva temporada será la pérdida del trabajo de Meredith, Alex y Richard. Los espectadores tienen muchas ganas de saber qué pasará con los protagonistas y qué consecuencias tendrá este acto en el hospital. "Nadie sabe qué significa para el Grey Sloan que estos tres doctores hayan sido despedidos. Nadie sabe qué significa para la serie. Estamos emocionados por volver a la sala de guionistas y ver dónde nos lleva", declaraba Krista Vernoff, 'showrunner' de la serie.

    Aunque esta es la trama principal, hay muchas otras historias y detalles que podemos esperar de la nueva tanda de capítulos.

    Meredith en la cárcel

    En la temporada 15, DeLuca se entregaba a la policía como único culpable del fraude al seguro para salvar la vida de una paciente. Los nuevos episodios tratarán esta trama sin duda, pero, tal y como hemos podido ver en el tráiler de esta entrega, Meredith ha decidido entregarse. Las cosas están más caldeadas que nunca en el Grey Sloan Memorial.

    El futuro de varias relaciones

    Los nuevos episodios tendrán que explorar la relación entre varios personajes. La anterior entrega dejaba a Jo y Alex pasando por una mala racha después de que Jo descubriese un oscuro episodio de su pasado. Parece que han encontrado el equilibrio, pero, ¿les durará para siempre? "Espero que la terapia haga que vuelva a ser la que era. Él puede sanar esa herida que sigue repitiéndose, elige mujeres que sufren crisis de salud mental. Me gustaría ver esa historia completa para él, que Jo vuelva a él de una manera que sea bonita", reflexionaba la 'showrunner' Krista Vernoff.

    Otra pareja que todavía tiene mucho que contar es la formada por Teddy y Owen. En la anterior temporada ella da a luz al hijo de ambos y Owen no puede evitar declararse. "Creo que están en un lugar genial para que esta sea una relación increíble. Por supuesto, tenían ahí al pobre Tom haciendo la cuna y comiendo un sándwich", explicaba la actriz Kim Raver a People. Ese será su principal impedimento, el hombre con el que Teddy ha estado saliendo durante su embarazo y el que le ha ayudado a prepararlo todo.

    El regreso de alguien conocido

    La 'showrunner' declaró a comienzos de este mismo mes que estaban intentando traer un rostro conocido: "Estoy tratando de recuperar a alguien. Espero que alguien aparezca este año, pero es real. Lo estoy intentando". No ha dado ninguna pista acerca de la envergadura de este posible regreso ni a qué tramas afectará, pero en sus palabras parece esperanzada. Tendremos que estar preparados para la sorpresa.

    Algunos personajes tendrán más protagonismo

    Además de ver el regreso de personajes ya conocidos, algunos de los secundarios pasarán a tener un papel más importante. Según declaró Vernoff en una entrevista con DeadlineChris Carmack (Dr. Atticus Lincoln), Jake Borelli (Dr. Levi Schmitt) y Greg Pitts (Jerry O'Malley) han pasado de ser recurrentes a convertirse en personajes regulares.

    "Estamos emocionados por seguir desvelando sus personajes y más que encantados de darles la bienvenida a la familia de Anatomía de Grey", expresó la 'showrunner'.

    Podría ser la penúltima temporada de la serie

    Todavía no había terminado la temporada 15 y ABC ya anunciaba que la serie de Shonda Rhimes había sido renovada por dos temporadas más, lo que hace que los fans vayan a disfrutar, por lo menos, hasta la 17ª entrega. Sin embargo, el final podría estar cerca. En septiembre de 2018, Ellen Pompeo declaró en una entrevista con Entertainment Weekly que sentía que ya habían contado "la mayoría de historias que podemos contar. Es cuestión de tiempo que lo combine. Definitivamente, estoy buscando un cambio".

    Estas palabras no solo insinúan el final de Pompeo como Meredith, sino de la serie al completo. Rhimes desveló en 2017 que ambas tienen un pacto: "Voy a hacer la serie siempre y cuando ella esté en ella. La serie existirá siempre que ambas queramos. Si ella quiere parar, paramos".

    De ser cierto, aún quedan dos temporadas por delante. La temporada 16 de Anatomía de Grey se estrena el 26 de septiembre en ABC.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top