Mi cuenta
    ¿Qué ver esta noche? El documental de Sergio Ramos me hizo ojitos por Pilar Rubio y te prometo que engancha

    Este fin de semana, elige entre la serie centrada en el defensa del Real Madrid, dos hechos reales o una película perfecta para no pensar en nada.

    No me gusta demasiado el fútbol, sólo conozco los nombres de Cristiano Ronaldo y Messi y no veo un partido entero desde que dejé de vivir con mis padres. Pero cuando leí que Sergio Ramos iba a tener un documental, pensé: "Pues yo quiero saber qué hace este hombre en su vida”. Y aquí estoy, habiéndome tragado los seis primeros episodios que me ha pasado Amazon antes de que se estrene este viernes. Así de ansiosa estoy. El corazón de Sergio Ramos es una serie documental de ocho episodios que produce Love productions USA -responsable de otros ‘realities’ como Westside y Made in Mexico- y distribuye Amazon Prime Video, siguiendo la estela de documentales de fútbol en los que parece estar especializándose después del estreno de All or Nothing: Manchester City, This Is Football o Six Dreams, esta última también producción española.

    El caso es que a mí, fan de Alaska y Mario y de cualquier documental sobre divas del pop que exista, me llamó la atención desde el principio, así que me dispuse a ver el primer episodio con muchas ganas. Comienza con una escena casera donde Sergio RamosPilar Rubio preparan la comida para sus tres hijos. “Esto va a ser bueno”, pienso yo, pero enseguida pasa a hablar de los problemas que atraviesa el Real Madrid y la Selección, una trama que estructura la historia. Y es que, a diferencia de lo que yo pensaba -ya, ya sé lo que vais a decirme-, es una serie mucho más 'futbolera' que casera. Durante la promoción de la ficción, muchos reporteros han querido saber cómo trataba su relación de pareja y si la boda -celebrada el pasado mes de junio- aparecería en algún capítulo y, aunque no sé si la ceremonia saldrá en los dos últimos -solo he tenido acceso a los dos primeros-, no tiene demasiada importancia en lo que trata de contar.

    El corazón de Sergio Ramos repasa los aspectos más importantes de su vida personal, pero estas partes están muy controladas, midiendo al milímetro lo que tiene que aparecer y cómo. Lamentablemente, falta mucha naturalidad y no terminas de llegar a ese "corazón" del que habla el título. Los únicos momentos en los que aparece el verdadero Sergio Ramos son aquellos en los que interactúa con sus hijos. La espontaneidad de los pequeños obliga a sus padres a comportarse tal y como son, algo que se agradece. Pero, en definitiva, es una colección de postales sobre una vida perfecta. Los capítulos muestran el camino que ha recorrido el deportista hasta llegar donde está ahora, desde que jugaba con su hermano en Camas, su pueblo natal, hasta convertirse en el capitán del Real Madrid y la Selección. Vamos, que es un cuento sobre la superación y el esfuerzo donde el futbolista es presentado casi como el ser humano definitivo.

    La compañía sabía muy bien qué hacía al establecer un acuerdo con el defensa. Pocos futbolistas hay que despierten tanta curiosidad y controversia como el sevillano. Es odiado y amado a partes iguales, pero hay que reconocer que su personalidad despierta mucha curiosidad. No todos los futbolistas habrían conseguido que su serie generase tanto ruido semanas antes de su estreno. Gran parte del mérito es de Pilar Rubio, personaje televisivo igual de fascinante. La presentadora actúa como contrapunto de su pareja. Ella, tan acostumbrada al mundo televisivo, se muestra mucho más cómoda -o, al menos, más natural- cuando las cámaras les están grabando en casa. No conocemos nada nuevo sobre ella, pero deja claro que es uno de los pilares de Ramos. He echado de menos algo más de protagonismo por su parte, pero, como ya he dicho, esto va sobre fútbol.

    El documental es lo que es, no engaña a nadie. Es un producto de marketing para ensalzar al Real Madrid y a Sergio Ramos y la excusa de conocer su lado más personal queda algo floja. Con todo, puedo decir que me he enganchado a ella. Siempre es fascinante adentrarse en un mundo tan exigente y competitivo como el fútbol. Y si encima le añadimos algunas dosis de 'salseo' ya tenemos el ‘guilty pleasure’ perfecto para este fin de semana.

    Dónde verla: A partir del viernes 13 de septiembre en Amazon Prime Video

    · 'CREEDME' (2019)

    Netflix ha encontrado un buen filón en las series sobre casos criminales. En estos últimos años nos ha dejado buenas producciones para dar rienda suelta al morbo, pero Creedme va más allá. La serie se centra en María, una adolescente que presenta una denuncia por violación, pero, finalmente, decide retirarla. Esto provoca que todo el mundo la acuse de mentir a la justicia, lo que genera una gran presión sobre ella. No hace falta romperse mucho la cabeza para ver la conexión que tiene con los recientes casos de violación y ataques machistas, por eso invito a verla y reflexionar sobre este problema al que nos enfrentamos como sociedad. Además, es posible que la gente solo hable de esto en los próximos días, ya que ha generado mucho ruido desde que se anunció.

    Dónde verla: Netflix

    · 'EN EL CORREDOR DE LA MUERTE' (2019)

    Siguiendo la tendencia de Creedme, otra serie que repasa un caso criminal real es En el corredor de la muerte -lo dicho, estamos en plena oleada de 'true crime'-. Miguel Ángel Silvestre da vida a Pablo Ibar, conocido en nuestro país por haber pasado las últimas décadas de su vida condenado a pena de muerte y, posteriormente, a cadena perpetua. Todos conocemos algún detalle de esta historia, pero no llegamos a entender bien lo que ha pasado en conjunto. Esta ficción de Movistar+ es la excusa perfecta para pasar el fin de semana explorando por qué la justicia estadounidense todavía no ha liberado al preso, a pesar de contar con unas pruebas tan débiles.

    Dónde verla: Movistar+

    · 'AHORA ME VES...' (2013)

    Hace ya seis años que se estrenó Ahora me ves, la cinta que nos presentó al grupo de atracadores que aprovechaban los trucos de magia para llevar a cabo sus asaltos. Recuerdo verla en pantalla grande y salir de la sala del cine pensando en que esas dos horas no habían aportado gran cosa a mi vida, pero, precisamente por eso, me parece el plan perfecto para la noche del viernes. Con la semana laboral ya terminada, llega la hora de regalarse un momento para dejar la mente en blanco. Si ya lo acompañas con algo de comida basura, aquí tienes el mejor comienzo para el fin de semana.

    Dónde verla: FDF a las 22.35hrs.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top