
Fleabag, la serie británica creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge ha pisado fuerte en los Emmy tras el fin de su segunda temporada hace unos meses. La exitosa comedia se alzó con cuatro victorias, entre las que encontramos Mejor serie de comedia, Mejor actriz protagonista, Mejor guión y Mejor dirección en comedia, sumando así un total de seis Emmy con los creativos. Waller-Bridge, ha querido comentar sobre las peticiones de los fans de que la vida de la ficción se alargue, contando tan solo con 12 episodios:
Siendo honesta esta parece la forma más bonita de decirle adiós
Así confirma la ‘showrunner’ que el telón se cierra en Fleabag, añadiendo que: “Parece que la historia está completa. Es muy bonito escuchar que a tanta gente le encantó, es como si quizá no debería haber dicho adiós al final [Fleabag]... pero parece que es la forma correcta de terminar, por todo lo alto”.
No han sido los fans los únicos en pedir una y otra vez que la historia continúe, Jennifer Salke, la jefa de Amazon Prime Video dejó claro tras su segunda temporada que si Phoebe quería, tenía luz verde para sus proyectos:
Nada nos haría más feliz que tenerla [a Waller-Bridge] con una nueva temporada de la serie o cualquier otra cosa que quiera hacer
La comedia se centra en una mujer de clase media que le da título a la ficción, y tiene una situación familiar complicada además de un trabajo que no mantiene su estilo de vida. Propietaria de un café poco exitoso y una relación con un hombre que es de todo menos fiel, la vida trae a Fleabag nuevas situaciones gracias a su personalidad y no le resulta fácil adaptarse a ellas.
No es autobiográfica, pero es muy, muy personal” añadiendo: “Siento que este personaje salió de mí
Así confirma la actriz -entre otras cosas- que la serie es muy especial para ella: “es sobre lo difícil que es para alguien que se odia a sí mismo enamorarse”. No es de extrañar, entonces, que estuviese tan emocionada y abrumada por el éxito de su proyecto.
Puedes ver Fleabag bajo ‘streaming’ en Amazon Prime Video.