Mi cuenta
    Entrevistamos a los protagonistas de ‘Hache’: “Es whisky, luz cálida y tabaco”

    La ficción protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega se ambienta en la Barcelona de los años 60 y llegará a Netflix el próximo 1 de noviembre.

    La nueva apuesta española de Netflix, Hache, llega a la plataforma el próximo 1 de noviembre y con motivo de su estreno, hemos podido entrevistar al reparto de la ficción: Adriana Ugarte, Eduardo Noriega, Javier ReyMarc Martínez y Pep Ambròs. Puedes ver el vídeo sobre estas líneas. 

    Es whiskey, luz cálida y tabaco

    Así define Ambròs la serie, que se centra en Helena (Adriana Ugarte), una joven prostituta que cruza caminos con Malpica (Javier Rey), jefe de una banda mafiosa, y termina por ascender hasta el control del tráfico de heroína de la organización. Por el lado contrario, la nueva Brigada de Narcóticos va detrás de ellos con el inspector Alejandro Vilnuesa (Eduardo Noriega) a la cabeza. Arístides (Marc Martínez) y Julio Senovilla (Pep Ambrós) son los hombres en los que se apoya Malpica en sus acciones ilegales. 

    Es una serie cruda, nada complaciente y que sobre todo se atreve a hablar de todas las sombras de los personajes hasta de los que se supone que tienen que representar el bien y la justicia [Adriana Ugarte]

    La ficción promete sorprender a los usuarios de la plataforma con una visión única y oscura de la Barcelona de los años 60 y como explica Noriega: “La España de aquella época era Bastante gris, porque 1960 en Barcelona significa años 50”. Sin embargo, no preocupa al actor que la serie se centre en una historia basada en hechos reales en España, y cree que los 190 países en los que estará disponible de la mano de Netflix podrán disfrutar de su historia de la misma forma: 

    Yo creo que la historia es internacional, la historia de las emociones. Lo que les sucede a los personajes cuando sufren, cuando aman, cuando luchan, se puede extrapolar a diferentes situaciones y diferentes culturas

    Así nos lo dice el actor, añadiendo que: “Si presentas algo que es novedoso hasta cierto punto, yo creo que puede enganchar en cualquier cultura del mundo”. Entonces, la serie promete trasladarnos al pasado con un toque moderno y novedoso que le permitan destacar del interminable catálogo de la plataforma.

    La ficción estará disponible a partir del 1 de noviembre en Netflix.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top