Mi cuenta
    Los 12 momentos que debes recordar de 'Breaking Bad' para ver 'El camino', la película de Netflix

    ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ se estrena hoy en la plataforma, seis años después del final de la icónica ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

    Llega hoy a Netflix uno de los títulos más esperados del año: El Camino: Una película de Breaking Bad. Seis años después de la icónica Breaking Bad, vuelve uno de los personajes más famosos -y complicados- de la televisión: Aaron Paul como Jesse Pinkman.

    Esta cinta es del mismo creador que la ficción y sigue al ahora fugitivo Jesse Pinkman que intenta escapar de su pasado e iniciar un nuevo camino para tener una segunda oportunidad en la vida. Acompañándole, están Charles Baker (Skinny Pete), Matt Jones (Badger) y Jonathan Banks (Mike), repitiendo sus papeles originales en Breaking Bad

    Por muy fan que fueses de la ficción, han pasado once años desde su estreno, por lo que es más que entendible que tengas -muchas- lagunas de la complicada historia. Para prepararte para la cinta, hemos recopilado 12 momentos que recordar antes de ver el título: 

    1. La película se centra en Jesse Pinkman, así que no está de más recordar quién es. Pinkman era un estudiante de instituto que asistía a una clase de química impartida por Walter White (Bryan Cranston). El adolescente se había sumergido en el mundo de las drogas abandonando su hogar para vivir con su tía. Ésta, estaba enferma de cáncer y tras su muerte, Pinkman continuó viviendo en su casa. Un día le pillaron haciendo metanfetamina en su casa pero consiguió escapar. 

    2. El profesor de química acompaña a su cuñado, agente de la DEA durante una redada y le da la idea de chantajear a su alumno para cocinar metanfetamina, juntando la experiencia de uno y los conocimientos de química del otro. Walter quiere hacer el mejor producto para conseguir dinero para que su familia viva bien, pues le han diagnosticado cáncer. 

    AMC

    3. La tragedia de la vida personal de Jesse, el protagonista del nuevo proyecto, continúa. El estudiante intenta volver a casa de sus padres pero deciden echarle de nuevo por su relación con las drogas. Poco después, también le echan de casa de su tía. Para no quedarse sin casa, alquila un apartamento con el dinero que le queda y allí conoce a la que será su novia Jane (Krysten Ritter). 

    4. El equipo crece: debido al éxito y al requerimiento de la droga azul que producen, contratan a Combo (Rodney Rush), Badger (Matt Jones) y Skinny Pete (Charles Baker). Sin embargo, Combo es asesinado por rivales llevando a Jesse a abusar más de las drogas y a Jane recayendo. Después de esto Walt presencia a Jane sufriendo una sobredosis y Jesse a su lado en coma, y no impide que la joven se ahogue en su propio vómito. 

    AMC

    5. La ambición del profesor continúa creciendo, e intenta hacer negocios con Gus Fring (Giancarlo Esposito), quien choca rápidamente con Jesse porque no quiere tener empleados que consuman droga. Después de la muerte de Jane, Walt lleva a Jesse a rehabilitación y convence a Gus de contratarle como su asistente. Para que sus negocios ilegales no salgan a la luz, Gus dirige otros como la exitosa cadena Los pollos hermanos. 

    AMC

    6. Tras la -complicada cuanto menos- relación de Jesse con Jane, éste comienza una nueva con Andrea, quien tiene un hijo, Brock, y un hermano mayor llamado Tomás, quien resulta ser el chico que mató a Combo. Éste también pertenecía a una banda que trabaja para Gus y Jesse está dispuesto a exigir que dejen de utilizar niños para matar, lo que resulta en el asesinato de Tomás y por supuesto, en Gus echando a Jesse, de nuevo. La relación se acaba pero ellos continúan como amigos, y él les manda dinero para que puedan sobrevivir. 

    7. A pesar de que Gus prefiera a Gale dentro del negocio y a Jesse fuera, Walter sabe que su alumno tiene que estar en el negocio, por lo que le envía a matar a su contrincante. Irónicamente, Gus acaba confiando más en Jesse que en Walter debido a su gran mejora como cocinero de la exitosa metanfetamina azul. 

    AMC

    8. Las tensiones entre White y Gus llegan a un punto completamente inestable, resultando en conflictos entre Jesse y Walter, pero finalmente unen fuerzas para hundir el laboratorio de Gus. La pareja vuelve a trabajar juntos acompañados del antiguo socio de Gus, Mike. 

    9. El trío decide robar un tren que tiene un ingrediente clave para la cocción de su metanfetamina y un joven es asesinado a manos de Todd, un nuevo asociado neonazi. Estos hechos llevan a Mike y Jesse a decidir retirarse del negocio, pero Walter no quiere y hace un trato con Todd y su “equipo”. 

    10. Jesse descubre que sí llevaba razón y su ex profesor fue quien envenenó a Brock. Para detenerlo, Hank y Jesse unen fuerzas. Sin embargo, Walter tiene un nuevo apoyo neonazi y se encargan del problema matando a Hank y enviando al conocido como Heisenberg en New Hampshire.

    11. La “libertad” de Pinkman dura poco, pues pronto los nazis se dan cuenta de que no pueden hacer un producto de la calidad del de Heisenberg y encierran a Jesse para obligarle a que cocine de nuevo. Harto, el ahora prisionero intenta escapar pero los supremacistas le atrapan y le llevan a la casa de Andrea, obligándole a ver cómo Todd la dispara en la cabeza. 

    AMC

    12. Walter vuelve a Alburquerque lleno de ira y venganza. En un tiroteo, el ex profesor protege a Jesse con su cuerpo falleciendo en el intento. Por fin, Jesse consigue asfixiar a Todd y dejando a Walter agonizando al borde de la muerte.

    La esperada película ya está disponible bajo demanda en Netflix. 

    Fuente: Vulture

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top