'V Wars': ¿Qué hay de 'Crónicas vampíricas' en la nueva serie de Ian Somerhalder para Netflix?

El actor interpretó durante ocho temporadas a un chupasangre, Damon Salvatore, que nos robó el corazón. Ahora, estará luchando contra ellos en la esperada nueva ficción que la plataforma estrena el 5 de diciembre.

Ian Somerhalder, el actor que nos cautivó durante ocho temporadas en la piel de Damon Salvatore en Crónicas vampíricas, está a punto de estrenar nueva serie en Netflix, V Wars, una esperada ficción basada en una serie de cómics homónima en la que ahora los chupasangres estarán en el lado opuesto. Ahora en la piel de un doctor, Luther Swann, dispuesto a lo que sea por encontrar la cura del imparable virus que está convirtiendo a las personas en vampiros, Somerhalder vuelve a encontrarse con un subgénero en el que se mueve como pez en el agua.

El título de la plataforma de 'streaming' es muy, muy diferente a la serie juvenil de CW, eso sí, pero su experiencia en Mystic Falls definitivamente ha servido de ayuda al intérprete. Así lo reconoce el propio Somerhalder en declaraciones a Digital Spy en plena promoción de la serie, en las que ha explicado que, más allá de lo que tiene que ver con la mitología vampírica, su paso por Crónicas vampíricas ha sido determinante a la hora de compatibilizar su doble compromiso con V Wars, de la que es protagonista y productor ejecutivo.

A lo largo de su paso por Crónicas vampíricas, Ian Somerhalder, quien empezó como protagonista en la piel de uno de los hermanos Salvatore, acabaría convirtiéndose en productor y dirigiendo tres episodios de la serie. Esta experiencia ha resultado ser lo que definitivamente sí se ha llevado al set de la nueva serie de Netflix y que le ha ayudado a dar forma a su modo de abordarla.

Es un gran cambio en mis funciones. Ha resultado una gran experiencia. Tener la oportunidad de ser una fuerza creativa detrás la serie ha sido emocionante. He tenido unos compañeros de producción increíbles y un equipo que han hecho posible que pasase esto

De igual modo, otra cosa que el actor estaría encantada de ver compartiendo a Crónicas vampíricas y V Wars es el concepto de comunidad, algo que le encantaría que se construyese en torno a su nueva serie: "Que las personas hablasen entre ellas y que se les provoquen pensamientos, eso es oro. Crear conflicto en el espectador... Esa es una de las cosas impresionantes que aprendí siendo Damon Salvatore durante tanto tiempo. La gente se entía en conflicto. [...] Damon era mezquio pero la gente adoraba porque veía su vulnerabilidad".

He aprendido mucho en mis 172 episodios de Crónicas vampíricas, pero estoy más que emocionado por tomar tanto de lo que aprendí como de los cinco libros y numerosas novelas gráficas. La referencia visual que proporciona es únicaAsí, si hay algo que Ian Somerhalder se ha llevado a V Wars de Crónicas vampíricas es experiencia, experiencia y más experiencia en diversos ámbitos. ¿Logrará cautivar tanto en la piel del Dr. Swann como en la de Damon Salvatore?

La primera temporada de V Wars se estrena al completo en Netflix el 5 de diciembre.

Fuente: Digital Spy