Mi cuenta
    7 recomendaciones para ver esta noche, tanto gratis en abierto como en Netflix y Amazon Prime Video

    Algunas propuestas para hacer más llevadera esta semana post-puente.

    Las semanas post-puente son más llevaderas, sobre todo cuando pensamos que las navidades están a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Aún así, siempre es más fácil terminar los días en el sofá, con un burrito en la mano y desconectando con una buena serie o película. Lo que no siempre es tan fácil es elegir qué vemos, así que aquí van unas cuantas recomendaciones para esta noche y que podrás disfrutar tanto en alguna plataforma de 'streaming' como en abierto.

    Desde las nuevas "fiebres" de Netflix y Amazon hasta esa serie o película que no sabías que exitía o que, sencillamente, siempre te apetece volver a ver. ¡Toma nota de nuestra selección!

    'Un lugar para soñar': si la empiezas a ver, te engancharás

    Netflix

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque seguro que a ti también te pasa. Llegas a casa, te duele el cuerpo del frío que hace en la calle y te envuelves en una manta de esas gorditas para entrar en calor. A veces incluso sueñas con tomarte un respiro y, por qué no, hasta fantaseas con la idea de vivir en un lugar recóndito y un poco apartado del estrés de la civilización. Eso es justo lo que le pasa a Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge, American Horror Story, This Is Us), una enfermera y matrona que se muda del ajetreo de Los Ángeles a la pequeña y bucólica Virgin River tras aceptar un trabajo con el médico local (Tim Matheson, El ala oeste de la Casa Blanca). Aunque, en realidad, este no tiene ni idea de la contratación, ya que ha sido  ocurrencia de su exmujer, la alcaldesa metomentodo Hope McCrea (Annette O'Toole, Smallville). Un marine guaperas reconvertido en propietario de un bar, problemas conyugales y familiares, fantasmas del pasado, cotilleos, una mujer que vive con miedo y que se esconde con su hijo pequeño para que no la encuentren... Cero pretensiones, sí, pero engancha. Quedas avisado.

    Te gustará si... sueñas con sentarte en el sofá sin nada que hacer para relajarte con un café o un té mientras ves algo tan tranquilo. También si veías Everwood con Gregory Smith, Treat Williams y Emily VanCamp o Doctora en Alabama con la ex de The O.C. Rachel Bilson.

    Dónde verla: Netflix.

    La T3 de 'The Marvelous Mrs. Maisel': Vente de gira con Midge

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La nueva serie de la creadora de Las chicas Gilmore, Amy Sherman-Palladino, me ganó con sus primeros episodios allá por 2017. Con su segunda temporada ya no podía despegarme de la comunidad judía y los monólogos de Miriam Maisel. Y, ahora, se acaba de estrenar la tercera entrega y todo sigue como era de esperar. Porque los nuevos episodios siguen siendo muy muy divertidos y con una estética que ya le gustaría a la producción cinematográfica más cara de Hollywood. En esta última temporada, Midge se va de gira como telonera del cantante Shy Baldwin y ver Estados Unidos a través de los ojos de la señora Maisel es el mejor viaje que puedes hacer por Navidad.

    Te gustará si... Ya te lo pasaste en grande con las dos anteriores protagonistas o eres fan de Las chicas Gilmore. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'The Voices', Ryan Reynolds siempre ha sido Deadpool

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Ryan Reynolds lleva el humor macarra en la sangre desde mucho antes de que se convirtiese en Deadpool y todo el mundo descubriese al gran personaje cómico que es. The Voices es la película perfecta para descubrirle en su papel más sangriento. Reynolds da vida a Jerry Hickfang, un joven que termina matando, de manera completamente accidental, a una compañera de trabajo. Desde ese momento, comienza a escuchar a su gato y su perro, quienes le aconsejan sobre lo que tiene que hacer para ocultar el crimen. A su lado está Anna Kendrick, que no está de más en ningún papel que interprete. Su mezcla de humor y cine gore es perfecta para pasar un buen rato.

    Te gustará si... Te lo pasas pipa con el humor negro y no te importa mancharte de sangre de vez en cuando.

    Dónde verla: Hoy en AXN White a las 20.21hrs. / Movistar+

    'Taxi a Gibraltar': ¿hasta dónde estarías dispuesto a ir por hacerte rico?

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Hay días en los que llegas a casa y lo único que quieres es desconectar, dejar de pensar en el “terrorífico” día que has tenido en el trabajo. Una buena forma de conseguir evadirte y salir de tu mundo es viendo una comedia desenfada, que te saque alguna que otra carcajada,  y te haga pasar un buen rato. Una comedia como Taxi a Gibraltar, la cinta protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson. Rovira da vida a León, un taxista, a punto de ser padre, desesperado por la falta de ingresos. En su camino se cruza Diego Manfredi (Furriel), un estafador de poca monta, que convence a León para que le lleve con su taxi a Gibraltar donde asegura que hay un tesoro escondido, en forma de lingotes. El personaje de Rovira muestra a la perfección cómo el ser humano es capaz de llevar a cabo determinadas locuras por mejorar su situación económica. O mejor dicho, por enriquecerse.

    Te gustará si… eres fan de las comedias españolas y no te pierdes ni una de Dani Rovira.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Hilda'. Si no le prestas atención a las series infantiles, pasa que te pierdes joyas como esta

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Básicamente te la recomiendo porque me encanta, pero también porque estrenará su segunda temporada en el 2020 que ya está a la vuelta de la esquina y aún tienes tiempo de sobre para engacharte antes de su llegada. También porque quizá no acostumbras a encontrar títulos con los que padres e hijos puedan disfrutar por igual o sencillamente porque te encantan las series de animación y Hilda no ha salido en tu perfil. Basada en la serie de cómics homónima del autor británico Luke Pearson, la serie ha sido creada por el propio autor de las historietas y en ella se nos presenta a Hilda, una niña realmente especial e imaginativa que, tras vivir toda su vida en el bosque alejada de la humanidad y rodeada tan sólo de su madre y de criaturas y seres sobrenaturales, se muda a la ciudad de Trollberg. Allí tendrá que adaptarse a un mundo real... que en realidad no es tan real.

    Te gustará si... Te gusta la convivencia de la animación y la fantasía, si devoras El príncipe Dragón o ya cuentas los días para la tercera parte de Cuentos de Arcadia, Wizards.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Historia de un matrimonio’ o cómo una película puede estrujarte el corazón en el último minuto

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Seguramente ya hayas visto numerosos memes por Internet o numerosos tweets de personas describiendo el grado de llorera que han tenido viéndola Historia de un matrimonio. Pero por si acaso, aquí estoy para recomendártela y dejes todo lo que tengas pendiente para que hacerle un hueco a una de las mejores películas de 2019. 

    Adam Driver y Scarlett Johansson están sumamente increíbles en este filme sobre cómo una pareja se encuentran en una de las etapas más difíciles, el divorcio, después de pasar la etapa de una verdadera historia de amor. Una película que te estrujará el corazón hasta el final.

    Te gustará si… eres fan de las historias crudas y realistas sobre el amor.

    Dónde verla: Netflix

    'El mito de Bourne': Para amantes del espionaje cargado de adrenalina

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En esta segunda entrega de la adaptación cinematográfica de las aventuras del espía amnésico creado por el escritor estadounidense Robert Ludlum, se nos desvelan nuevos datos del personaje al que encarna un gran Matt Damon. Si la El mito de Bourne corta el aliento con sus múltiples escenas de acción, esta secuela rebosa suspense y mantiene al espectador pegado a la butaca. Además tiene una de las mejores persecuciones del cine de acción de los últimos años a bordo de un taxi por las calles de Moscú. El mito de Bourne cuenta con un guión mucho más cuidado, personajes secundarios muchísimo más trabajados, y funciona como una ametralladora durante toda la película, desde el comienzo hasta el final.

    Te gustará sí... Te apetece quedarte sin aliento en el sofá de casa.

    Dónde verla: Este jueves a las 22.30 h. en Telemadrid

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top